Saltillo

Migrante veracruzano fallece en centro de salud de Hidalgo por deshidratación

Autoridades de la Fiscalía de Coahuila tomaron conocimiento del deceso

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la región norte I, tomaron conocimiento del deceso de un joven migrante, originario del Estado de Veracruz, quien falleció en el Centro de Salud del municipio de Hidalgo, a donde ingresó debido a que presentaba síntomas de deshidratación.

La persona fallecida respondía en vida al nombre de Alexis Iván Jiménez Hernández, quien contaba con 23 años, según dio a conocer la persona con la que viajaba y que aseguró ser su cuñado; pues ambos pretendían cruzar de forma irregular a los Estados Unidos; sin embargo, comenzó a sentirse mal y fue cuando solicitó auxilio.

Alejandro de León Mendoza, coordinador del Ministerios Pùblicos de la FGE en la delegación norte I con sede en Piedras Negras, dio a conocer que la causa de la muerte del joven veracruzano fue un shock cardiogénico derivado de una deshidratación; lo anterior conforme a los resultados de la autopsia.

También dio a conocer que, conforme a las investigaciones realizadas, se pudo establecer que tanto la víctima como su cuñado tenían algunos días de haber llegado a esta región fronteriza, pues esperaban la oportunidad para cruzar el río Bravo para llegar a los Estados Unidos; sin embargo, los planes cambiaron en poco tiempo.

El cuñado del ahora fallecido, lo vio muy mal y por eso pidió ayuda, para que atendieran en el centro de salud del municipio de Hidalgo al joven Jiménez Hernández; sin embargo, cuando lo comenzaron a atender, ya contaba con signos vitales y por lo cual se avisó a las autoridades correspondientes.

Tras tomar conocimiento del deceso y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley que determinó la causa de la muerte, las autoridades ministeriales, hicieron entrega del cuerpo del joven a su cuñado; para que llevar a cabo su traslado al estado de Veracruz y realizar las diligencias correspondientes.

Escrito en: Migrantes Migrantes en México joven, conocer, embargo,, Jiménez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas