04 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

Preparan serie de murales en el Panteón Municipal Guadalupe de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 23 de octubre 2021, actualizada 12:31 pm

Compartir

Con la finalidad de ofrecer una mejor imagen al Panteón Municipal Guadalupe para este Día de Muertos 1 y 2 de noviembre, se preparan una serie de murales sobre ofertas prehispánicas, que darán la bienvenida a los miles de visitantes que se esperan esta vez, ya que el año pasado a causa de la pandemia se redujo considerablemente la cifra ante la alza en los contagios COVID-19.

Yahir de la Cruz, llamado “El Artes” es el autor de las obras que se encuentran plasmadas en los muros de las oficinas del panteón ubicado en la colonia Morelos II de Gómez Palacio.

1489742.jpeg

Se trata de uno de los jardineros del lugar, a quien después de descubrir su talento, se le solicitó hacerse cargo de la obra que dará otra mirada a este camposanto.

De acuerdo con Cristian Arreola Silva, jefe de Panteones del municipio, la obra tiene un avance del 80 por ciento, y se espera que esté al 100 por ciento para el 30 de octubre.

1489741.jpeg

“Estamos haciendo una serie de murales y ofrendas prehispánicas, se llama Ofrendas y Dioses… Su afición es ser pintor, yo fui el encargado de darle el tema”, comentó Arreola.

Sobre la celebración del Día de Muertos, el jefe de panteones informó que estarán abiertos para permitir la visita de las familias, pero siempre manteniendo los protocolos de salud.

Aunque su acceso no está restringido, se pide evitar la presencia de adultos mayores y de niños. “De preferencia no, esperaremos cómo estará el semáforo para entonces”, dijo Arreola Silvia, pues el semáforo de riesgo epidemiológico color verde en el estado, permanecerá hasta el 31 de octubre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA