Famosos

Miembro de producción gritó ‘arma fría’ antes de entregar arma a Alec Baldwin

David Halls le entregó el arma al actor antes de disparar a Halyna Hutchins

Miembro de producción gritó ‘arma fría’ antes de entregar arma a Alec Baldwin

Miembro de producción gritó ‘arma fría’ antes de entregar arma a Alec Baldwin

LUISA CASTRUITA

La industria del entretenimiento está conmocionada por el fatal incidente en el rodaje de la película Rust, en el cual el actor Alec Baldwin accionó un arma y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.  

El accidente ocurrió después de que un asistente de dirección le entregó al actor una pistola y gritó: “arma fría” (descargada) antes de que Baldwin disparara y matara a Hutchins e hiriera al director de la cinta, Joel Souza, según revela un documento judicial.   

El comentario “arma fría” tenía la intención de indicar que el arma no tenía munición real, según una declaración jurada de una orden de registro para el set de filmación presentada por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, EUA, donde ocurrieron los hechos.  

De acuerdo a lo revelado, el director asistente David Halls le dio a Baldwin una de las tres armas que el armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, había colocado en un carro fuera de la estructura de madera donde se estaba actuando la escena.   

Halls no sabía que había balas reales en el detonador, indicó la declaración jurada. Pero cuando el actor disparó, una bala alcanzó a Hutchins, de 42 años e hirió a Souza, de 48, que estaba cerca. 

Halyna fue declarada muerta en el hospital luego de ser trasladada vía aérea. 

Por su parte, el medio estadounidense The Wall Street Journal informó que previo al accidente, trabajadores del set habían protestado por supuestas malas condiciones laborales y falta de seguridad.

Y es que media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal incidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con esa misma arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.

No obstante, la oficina del Sheriff de Santa Fe, declinó hacer comentarios al respecto y afirmó que no tendrá más información hasta la semana que viene, según continúe la investigación.

Escrito en: Alec Baldwin Halyna Hutchins Rust Baldwin, estaba, arma, actor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Miembro de producción gritó ‘arma fría’ antes de entregar arma a Alec Baldwin