Torreón

Inicia aplicación de segunda dosis antiCOVID para jóvenes de Torreón

La meta es vacunar en seis días a 102 mil personas

Inicia aplicación de segunda dosis antiCOVID para jóvenes de Torreón

Inicia aplicación de segunda dosis antiCOVID para jóvenes de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Este domingo arrancó en Torreón la aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica de AstraZeneca para jóvenes de 18 a 29 años. La meta es vacunar en seis días a 102 mil personas de este rango de edad y además se cuenta con una reserva para inocular al sector joven que todavía no tiene la primera dosis.

La delegada regional de los Programas para el Desarrollo, Cintia Cuevas Sánchez, dijo que también pueden acudir aquellas personas de otros rangos de edad en rezago. Aunque aclaró que en estos últimos casos, la inoculación se realizará siempre y cuando las sedes estén desahogadas.

La funcionaria dijo que en esta ocasión se cuenta con alrededor de 120 mil dosis y que los módulos estarán operando de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Del 24 al 29 de octubre, las sedes habilitadas serán el Gimnasio de la Unidad Deportiva, la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), el Bosque Urbano, el Centro Comunitario de Peñoles y el Hospital General. Este último en modalidad peatonal y Drive-thru.

Se atenderá a las y los jóvenes por orden alfabético, de tal forma que este domingo se inició con quienes tienen apellido paterno que inicia con las letras A, B, C y D.

1489994.jpeg

Dentro de la logística de vacunación, también apoyarán las instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma de La Laguna, Tecnológico de La Laguna, Universidad Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey, Tec Milenio, Universidad del Valle de México y Universidad Tecnológica de Torreón.

Es importante acudir con la documentación completa como: copias de INE y CURP, comprobante de vacunación de primera dosis y expediente de vacunación con código QR, disponible en mivacuna.salud.gob.mx

Si usted desea conocer la calendarización completa, puede consultar la página oficial de Facebook: Cintia Cuevas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas contra el COVID-19 protegen contra esta enfermedad porque inducen inmunidad contra el virus SARS-Cov-2 que lo causa. Es decir, reducen el riesgo de que de este cause síntomas y tenga consecuencias graves para la salud.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS Universidad, dosis, jóvenes, Este

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia aplicación de segunda dosis antiCOVID para jóvenes de Torreón