Torreón

Van 400 personas infectadas por dengue en Coahuila

En los últimos dos meses y medio

Van 400 personas infectadas por dengue en Coahuila

Van 400 personas infectadas por dengue en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

En los dos últimos dos meses y medio Coahuila tiene un acumulado de 400 casos de personas que dieron positivo al dengue, una infección vírica que se transmite por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes aegypti. El 36 por ciento de los casos se concentran en el municipio de Acuña con 223 personas afectadas mientras que en Allende son 143 casos positivos. En el municipio de Múzquiz son 16 casos positivos y en Morelos 2 casos. El resto que son 16 infecciones se distribuyen en distintos municipios de la entidad pero no se especifica en cuáles.

Los datos son públicos y son publicados de forma semanal por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave). El 90% de los casos fueron clasificados como Dengue No Grave (DNG). El resto fueron Dengue con Signos de Alarma (DCSA) más Dengue No Grave (DNG). Afortunadamente, en la entidad no se reportan defunciones por dicha enfermedad.

En todo el país, van 3 mil 304 casos confirmados de dengue y según el reporte federal, el 60% de ellos corresponden a Veracruz, Morelos, Coahuila, Oaxaca y Guerrero. La plataforma posiciona a Coahuila como el tercer estado con la mayor incidencia. En el territorio mexicano se contabilizan 13 fallecimientos por dengue, mismos que se distribuyen en los estados de Morelos (3); Oaxaca (3); Guerrero (1); Michoacán (3); Jalisco (2) y Puebla (1).

Escrito en: Coahuila Dengue casos, Dengue, Coahuila, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 400 personas infectadas por dengue en Coahuila