Monclova

Cientos de familias llenan Ecoparque Monclova

Este domingo las direcciones municipales de Arte y cultura, Educación y Seguridad Pública Municipal desarrollaron diversas actividades

Cientos de familias llenan Ecoparque Monclova

Cientos de familias llenan Ecoparque Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cientos de familias respondieron nuevamente al llamado del Ayuntamiento y llegaron al Ecoparque Monclova a disfrutar de las actividades programadas para este día dentro del programa Monclova de Roll.

El presidente municipal Jesús Alfredo Paredes López recorrió las instalaciones del parque natural de 90 hectáreas, donde se encuentra el único zoológico de Coahuila, el único observatorio astronómico público del norte del país y un lago artificial con lanchas que se prestan gratuitamente.

Este domingo las direcciones municipales de Arte y cultura, Educación y Seguridad Pública Municipal desarrollaron diversas actividades para entretenimiento de los niños.

La Banda Municipal Santiago de la Monclova, cantes solistas y el grupo de Rock de FIME intercalaron presentaciones musicales durante durante la mañana del domingo, entre historias de cuenta-cuentos, talleres de manualidades y exhibición de bailes.

Paralelamente la Mesa Redonda Panamericana organización en el lugar un desfiles de representando a los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas mientras el archivo municipal promovió la mesa de intercambio de libros.

La Dirección de Protección Animal realizó una presentación de cine y convocó a organizaciones protectoras de animales que promueven la adopción de mascotas mientras personal de la dependencia pública distribuyó desparasitante para perros y gatos.

Mientras tanto la Policía Preventiva Municipal instaló una exposición de la fuerza pública, de su armamento, patrullas, equipo personal de protección, de comunicación, y e invitó a los niños a hacerse fotos y a ser “Policías por un día”.

Nuevamente el lago con sus botes de pedales y la exhibición de los animales del zoológico contaron con una gran presencia.

Artesanos locales y fabricantes de dulces tradicionales de nuez instalaron estands para venta de souvenirs y golosinas naturales.

El Ecoparque Monclova es de entrada gratuita y no tienen costo los servicios y entreteniéndose que ahí se ofrecen a los visitantes.

Escrito en: Ecoparque Monclova familias en Monclova Monclova, Municipal, Ecoparque, Cientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cientos de familias llenan Ecoparque Monclova