Monclova

UCD realiza marcha en Monclova

Anuncia Toño Tirado más manifestaciones y préstamos para la regularización

UCD realiza marcha en Monclova

UCD realiza marcha en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Unión Campesina Democrática (UCD) que encabeza Antonio Tirado Patiño realizó en la zona metropolitana de Monclova una marcha a caballo, en automóviles y pedestre que culminó frente a la presidencia municipal para exigir la regularización de todos los vehículos “chuecos” del país, no sólo de las ciudades de la franja fronteriza.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la UCD, Antonio Tirado Patiño, indicó que todos los vehículos deberán regularizarse, sin pretexto alguno.

“Si el propietario de un automóvil "chueco" no tiene dinero, la organización tiene la capacidad para prestarle los dos mil 500 pesos que costará el trámite, pero no debe quedar ningún vehículo sin regularizar”, aseveró.

La marcha inició en la oficina local del organismo ubicada en la colonia 10 de mayo del municipio de Frontera, de donde continuó con alrededor de 200 participantes hasta el primer cuadro de la ciudad de Monclova.

Tirado Patiño señaló que ha encontrado en el país más de 13 organizaciones con las iniciales UCD, que no son de su organización y que engañan a los ciudadanos con laminados que no son de la unión campesina que él encabeza.

Invitó a todos a que se sumen a su organismo, el que dijo que es el más grande del país, y del que afirmó que logró la respuesta positiva del presidente Andrés Manuel López Obrador para regularizar los vehículos llamados chocolate.

Criticó a la Secretaría de economía Tatiana Clutier, quien hizo la propuesta de cobrar una multa a los propietarios de vehículos americanos que ingresaron de manera ilegal al país pero que no regresaron a Estados Unidos en la fecha que correspondía.

Antonio Tirado cuestionó la medida, pues dijo que no es posible que se multe a quienes introdujeron al país un vehículo de manera legal mientras que quienes lo introdujeron a México violando la ley no se les sancione.

Organizaciones no quieren la regularización

Por otra parte afirmó que otras organizaciones que también enarbolan la bandera de la regularización de vehículos, en realidad no quieren que ocurra esto porque dejarán de vender sus placas.

Afirmó que algunos de estos dirigentes han hecho declaraciones a los medios de comunicación señalando que no ocurrirá el trámite, que el decreto no será aplicado, porque quieren mantener su negocio.

Sostuvo que sólo el partido Movimiento Ciudadano (MC) no se ha sumado al proyecto para la legalización de automóviles de procedencia americana.

No quiso hablar sobre el proceso que se realizará porque aún se desconoce la mecánica, ya que todavía no se publican las reglas, y hay que esperar éstas para saber de qué se habla.

Afirmó que la gestión que realizó el organismo que encabeza con las autoridades gubernamentales federales, se enfocó en apoyar a toda la ciudadanía y no sólo a la población que vive en la frontera fronterizas.

Sostuvo que la industria automotriz pretende que el decreto sea sólo para la franja fronteriza, eso significaría en Coahuila, que sólo dos municipios serían beneficiados por la nacionalización, y dijo que esto no lo permitirán, pues debe ser para los 38 ciudades de la entidad y los Siete estados de la frontera con Estados Unidos.

Se pronunció por que la regularización de vehículos “chocolate” sea a partir de cinco años de antigüedad y no de 10, pues esto permite un verdadero beneficio para la población y agregó que gestionará para que se extienda a toda la república mexicana.

Realizará UDC marchas en otras ciudades del país

Anunció que realizara una manifestación más en el Palacio de Gobierno Municipal de Guadalajara y otra en Nuevo Léon, para demandar el respeto a la organización y a los socios, para que no sean detenidos y multados por las autoridades de Tránsito que les exigen a los automovilistas la tarjeta de circulación.

Escrito en: UCD marcha en Monclova vehículos, pues, todos, regularización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UCD realiza marcha en Monclova