Saltillo

Indagan tres casos de maltrato animal en Saltillo

Piden a las autoridades municipales que multe el maltrato animal, como es el caso de aquellas personas que tienen a las mascotas en techos, amarrados o que los golpean

Indagan tres casos de maltrato animal en Saltillo

Indagan tres casos de maltrato animal en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Al menos tres carpetas de investigación por maltrato animal se mantienen abiertas ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), reveló la presidenta de la Alianza por los Derechos de los Animales en Coahuila (ADAC), Alma Salinas Barrón.

Se trata del caso del perrito Harry, a quienes sus propios dueños quemaron con ácido; otro es el del perrito que fue acuchillado por una señora; y el tercero por abandono animal.

En la mayoría de los casos, Salinas indicó que hasta el momento los responsables están pagando mensualmente lo que se gastó en su atención médica y seguimiento lo cual, cabe mencionar, los rescatistas pagaron en su momento de su bolsa y al contado.

"Con esto se logra que sepan que maltratar a animales cuesta… si a lo mejor otorgamos el perdón para que no te metan a la cárcel sí tienen que pagar, yo prefiero que les cueste. A la gente lo que le duele es el bolsillo, sobre todo cuando es un animal, por eso los tienen enfermos o desnutridos, porque no quieren gastar, ni siquiera pagar un bulto de alimento", expuso.

Por tal motivo pide a las autoridades municipales de Saltillo que multe el maltrato animal, como es el caso de aquellas personas que tienen a las mascotas en techos, amarrados o que los golpean.

"Que los multen, porque ahí es donde les va a doler, así como lograron que todos hiciéramos conciencia y obligación para usar el cinturón de seguridad que no estábamos acostumbrados a usarlo y ¿qué paso? que empezaron a multar y ahora lo primero que haces es subirte al carro te pones el cinturón uno por seguridad y otra porque no queremos que nos multen", afirmó.

Escrito en: tienen, maltrato, tres, Salinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indagan tres casos de maltrato animal en Saltillo