Meta

Santos empata de último minuto ante Toluca y regresa a zona de reclasificación

Milagrosa igualada

Santos empata de último minuto ante Toluca y regresa a zona de reclasificación

Santos empata de último minuto ante Toluca y regresa a zona de reclasificación

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En plena recta final del Apertura 2021, el "Rey del Empate" apareció en el Corona. Y es que los Guerreros rescataron anoche una agónica igualada 2-2 ante el Toluca.

El "Mudo" Aguirre, que había estado errático en el encuentro, apareció en la última jugada del duelo para sellar el resultado, que dejó a los Albiverdes en zona de repesca.

Dos tiempos completamente diferentes se vivieron en el Corona; en el primero, un dominio de Santos que no pudo reflejar con más goles en el marcador debido a la mala puntería de sus delanteros, así como a la buena actuación del arquero escarlata Gustavo Gutiérrez.

Para el segundo lapso, el equipo de Hernán Cristante, que dirigió desde el palco debido a una suspensión para estar en el banco, impuso condiciones y le dieron la vuelta a los cartones, quedándose a un suspiro de llevarse los tres puntos de la Comarca.

Pero fue el cancerbero choricero, el que evitó la caída de su marco en varias ocasiones durante los primeros 45 minutos. Al 3', le atajó un disparo a quemarropa a Eduardo Aguirre.

Instantes después, contuvo el disparo del colombiano Otero, cuando los espectadores en la tribuna ya se alistaban para gritar el gol, el cual llegaría momentos después, aunque antes el mismo Juan Ferney impactó su remate en el poste y en el rebote, el "Mudo" desperdició la ocasión, al impactar de primera intención, pero mandó la de gajos muy por encima de la META mexiquense.

La visita tuvo que realizar su primera modificación al 21', debido a la lesión de Braian Samudio en su tobillo izquierdo. Previo a la apertura en el marcador, el arquero Gutiérrez fue pintado de amarillo por el silbante Jorge Isaac Rojas, debido al tiempo que realizaba de manera deliberada.

El nazareno fue a revisar al VAR una presunta mano dentro del área de Vanegas, cuando disputaba con Dória un balón por el aire. Pero al no tener una toma determinante, el silbante optó por dejar seguir el encuentro sin sanción alguna.

Tras el gol verdiblanco, siguió el reparto de tarjetas amarillas para los Diablos Rojos. En esta ocasión fue para Diego Rigonato, por una dura entrada sobre "Nando" Gorriarán.

En el complemento, la visita ajustó sus líneas y accionar, por lo que puso en serios aprietos a los Guerreros, por lo que Lajud tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su portería.

La primera fue con un disparo del "Puma" Chávez, para que luego con vistosa atajada enviara la pelota a tiro de esquina, con un intento lejano por parte del "Dedos" López, con etiqueta de gol.

Fue al 55' cuando los locales respondieron, con un disparo de alto grado de dificultad de bolea por parte del juvenil Omar Campos, que se fue apenas por un costado.

Tras conseguir el justo empate parcial, los Diablos siguieron insistiendo y casi aumentan la ventaja por parte de Kevin Castañeda, que se fue apenas desviado del arco santista.

Almada no aguantó más y realizó las primeras modificaciones. Ingresó "Pikiña" Ibargüen por Preciado, que vino a menos con el transcurrir de los minutos, para que después entrara de manera obligada Ocejo ante unas molestias sentidas por el neerlandés Da Cruz.

Santos pudo irse arriba en el marcador, pero el cabezazo de Otero al 69' se impactó en la base del poste; después al 72' el de Aguirre no encontró el arco y la pelota se fue apenas desviada.

Llegó el gol choricero con 15 minutos por jugar, poniendo en jaque a los locales. En la recta final, algunos seguidores santistas optaron por abandonar el inmueble, mientras que unos Guerreros lucharon al final y anotaron el gol para lograr el punto valioso.

El próximo sábado en Querétaro los Guerreros visitarán a los Gallos Blancos y antes de cerrar en casa ante el Atlético de San Luis la campaña regular viajarán a la capital del país para visitar el jueves 4 a los Pumas en el siempre complicado Olímpico Universitario.

EMPATES

tiene Santos en el torneo; es junto a Cruz Azul de los equipos con más igualadas.

Goles

Escrito en: disparo, debido, arquero, pelota

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos empata de último minuto ante Toluca y regresa a zona de reclasificación