Dinero

Canaco espera derrama económica de 1,000 mdp por el Buen Fin en La Laguna

Este año se realizará del 10 al 16 de noviembre

Canaco espera derrama económica de 1,000 mdp por el Buen Fin en La Laguna

Canaco espera derrama económica de 1,000 mdp por el Buen Fin en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Se preparan los negocios para el Buen Fin, que este año se realizará del 10 al 16 de noviembre, esperan afiliar a más de 5,000 establecimientos y alcanzar una derrama económica de 1,000 millones de pesos.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que, durante el 2020, se sumaron cerca de 2,230 negocios, por lo que, en esta ocasión, esperan duplicar la cifra. Indicó que los negocios ya buscan crear sus promociones y se respetará el aforo del 70%, que se tiene para la prevención del COVID-19.

Guillermo Milán, gerente de Galerías Laguna, aseguró que se lleva un control de los aforos en los centros comerciales y en cada uno de los locales. Dijo que se contará con el apoyo de la Policía Municipal y Estatal para mantener las medidas sanitarias.

Señaló que existe actualmente una escasez en algunas materias primas, sin embargo, indicó que esto no ha impactado los tiempos de entrega, por lo que se mantienen los mismos que se tenían en 2019 y 2020. En cuanto a ventas, dijo que se comparan con el 2019, no obstante, comentó que las ventas en línea se han incrementado considerablemente, superando a los últimos dos años.

El gerente dijo que en el primer trimestre del año la situación fue muy complicada porque la gente buscaba sobrevivir, pero en la actualidad ya se observa una mayor utilidad, por lo que se espera cerrar el presente año de forma muy positiva. Señaló que Coahuila es punta de lanza en el país, tanto en economía como en seguridad, por lo que la plaza de Torreón es la de mejores números, en comparación a las 28 que hay en el territorio nacional.

Enrique García, representante de Plaza Cuatro Caminos y Cimaco, confió en que no existan aglomeraciones en los negocios. Destacó el avance en la vacunación antiCOVID en Coahuila y consideró que esto permite que se tenga una mayor confianza para salir, sobre todo en el horario matutino.

Recordó que Cimaco tiene 20 años con las ventas en línea, pero este año se invirtió en mejorar el sitio web, además de contar con la modalidad exprés, para seleccionar un día y horario para recoger el producto en el estacionamiento anexo, sin tener que ingresar a la tienda. La plaza Cuatro Caminos cumple 20 años de operación, por lo que ofrecerá promociones muy atractivas.

Escrito en: Buen Fin gerente, 1,000, tiene, plaza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Canaco espera derrama económica de 1,000 mdp por el Buen Fin en La Laguna