Monclova

Esperan castigo para Napoleón a Gómez Urrutia en nueva investigación

Presuntamente el secretario general y presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros recibió 260 millones de pesos a través de cuentas bancarias del organismo sindical

Esperan castigo para Napoleón a Gómez Urrutia en nueva investigación

Esperan castigo para Napoleón a Gómez Urrutia en nueva investigación

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático Minero espera que las nuevas investigaciones por corrupción que realizan a Napoleón a Gómez Urrutia y a su hijo, concluyan en castigos. Y de paso que los obliguen a cumplir el laudo tu regresar los 54 millones de dólares a los mineros de Cananea.

Gerardo Flores Escobedo, portavoz de la central obrera, dijo lo anterior en relación a una supuesta investigación en Estados Unidos al senador por Morena y a su hijo Alejandro Gómez Cosso, por importantes depósitos a cuentas bancarias en Estados Unidos con recursos de dudosa procedencia.

Presuntamente el secretario general y presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros recibió 260 millones de pesos a través de cuentas bancarias del organismo sindical y de una empresa de su hijo.

Las investigaciones supuestamente vinculan a “Napito”, miembro de la Comisión de Energía y Minas en el Senado y líder del sindicato minero, con estos pagos como probables sobornos realizados por la gigante acerera mundial de inversión inda, ArcelorMittal.

La investigación es supuestamente llevada a cabo en Estados Unidos por la Comisión de Bolsa y Valores.

Gerardo Flores Escobedo recordó que Alejandro Gómez Cosso tiene un proceso de investigación en la Fiscalía General de la República, por falsificación de documentos.

Indicó que espera que esta nueva investigación permita que el gobierno de la Cuarta Transformación ahora sí ejerza lo que ha pregonado y sancione y castigue a quienes realizan actos de corrupción y les quite el dinero que han robado y se lo reintegre a sus víctimas.

Escrito en: Napoleón a Gómez Urrutia investigación, Gómez, Unidos, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan castigo para Napoleón a Gómez Urrutia en nueva investigación