Torreón

Autoridades aprueban instalación del Mercado de las Flores en Torreón

Alcalde afirmó que se han evaluado todas las condiciones y detalles

Autoridades aprueban instalación del Mercado de las Flores en Torreón

Autoridades aprueban instalación del Mercado de las Flores en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Fue autorizada la instalación del tradicional “Mercado de las Flores” y de otros puntos de comercio en el marco de la celebración del Día de Muertos”, así lo precisó durante este lunes el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien afirmó que se han evaluado todas las condiciones y detalles sobre el tema sanitario de la región, lo que ha llevado a las autoridades a generar ya esquemas de vigilancia y más allá de las restricciones vividas en 2020.

Señaló el alcalde que en ese aspecto se tendrá esta semana un operativo especial en los panteones de la región, en los que será el propio Subcomité de Salud el que defina los aforos específicos en cada caso y la distribución de cada puesto de venta de productos.

“La vendimia bueno, todo igual, la gente ya sabe cómo tiene qué comportarse… Normal, o sea, en todo tienen que tener cuidados y protocolos como ya sabemos”.

Además hizo referencia a la actividad en torno a los panteones, de la cual se definirán los protocolos específicos para cada cementerio desde mañana miércoles, toda vez que se tiene previsto el arranque de un operativo regional para establecer límites en los aforos y dinámicas especiales de vigilancia.

El operativo iniciará en punto de las 10:00 horas en las inmediaciones del Panteón Municipal número 2 de Torreón, participarán inspectores estatales y municipales, así como la administración del cementerio municipal.

Señaló el alcalde que se mantendrá además una petición a los visitantes de que acudan con todas las precauciones, de ser posible sin la compañía de menores de edad y de una manera ágil, esto con el objetivo de que se tengan jornadas sin aglomeraciones y que puedan derivar en contagios del COVID-19.

Escrito en: Mercado de las Flores Zermeño Día de Muertos operativo, alcalde, cada, aforos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades aprueban instalación del Mercado de las Flores en Torreón