Saltillo

En Piedras Negras prevén aumento de casos COVID para último bimestre de 2021

Estadísticas están sujetas a lo que la población este realizando

En Piedras Negras prevén aumento de casos COVID para último bimestre de 2021

En Piedras Negras prevén aumento de casos COVID para último bimestre de 2021

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, no descartan la posibilidad de un incremento en los contagios por COVID-19 durante los últimos meses del presente año; por lo que consideran que esto dependerá particularmente, del comportamiento de la población en general y que sigan con las recomendaciones sanitarias.

“Sí, para nuestra región se proyecta que, a mitad de noviembre principios de diciembre, tengamos un repunte en cuanto a mortalidad; en cuanto a números de fallecidos ocasionados o permeados por el mismo virus, por la enfermedad”, indicó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Y es que, señaló que hay muchas organizaciones científicas y de estadística, que hacen este tipo de predicciones en un futuro, con relación a las transmisiones y en cuanto a mortalidad y respecto al curso o comportamiento que tendrá el virus.

El funcionario estatal señaló que todas estas estadísticas están sujetas a lo que la población este realizando, pues si ya se conoce y se sabe que se viene una temporada invernal, de bajas temperaturas y que, por lo regular; se convive en espacios cerrados y con mala ventilación para resguardarse del frío, esto debe alertar para continuar usando la protección de las vías respiratorias.

“Siempre se tiene una proyección o una estadística, pero siempre hay un factor de cambio y ese factor de cambio en este momento somos nosotros mismos: la población”, fue lo que señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Recordó que es importante evitar la movilidad que, en otros países e inclusive en nuestra región ha afectado en su momento. Pues, aunque se tengan espacios abiertos o eventos autorizados, consideró necesario abstenerse de acudir a estos lugares que son de alto riesgo; lo cual influirá para que no se presente una alta incidencia en los próximos meses.

Escrito en: coronavirus covid-19 Piedras, que,, cuanto, Sanitaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Piedras Negras prevén aumento de casos COVID para último bimestre de 2021