México

Más de 18 millones de alumnos han regresado a las aulas, reporta la SEP

Un millón 508 mil 224 trabajadores de la educación han retornado a sus labores

Más de 18 millones de alumnos han regresado a las aulas, reporta la SEP

Más de 18 millones de alumnos han regresado a las aulas, reporta la SEP

EL UNIVERSAL

Al asegurar que ha aumentado el regreso de alumnos a clases gracias a las madres y padres de familias, a las autoridades educativas y a los tres órdenes de Gobierno, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que han retornado a las aulas 18 millones 290 mil 948 alumnos, en 169 mil 864 escuelas abiertas.

En el informe del Pulso de la Salud, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria indicó que un millón 508 mil 224 trabajadores de la educación han retornado a sus labores.

"Tenemos lo que se refiere a escuelas abiertas, 169 mil 864; en lo que se refiere a alumnos, tenemos una población de 18 millones 290 mil 948 y en lo referente a trabajadores de la educación, tenemos una población de un millón 508 mil 224".

"Si observamos estos tres datos, nos damos cuenta de que efectivamente y afortunadamente ha habido un aumento en cada semana. En cada vez que está en un informe, ha habido un aumento de participación, y esto es gracias a la participación de la comunidad escolar, lo cual aprovecho para agradecer a los padres de familia, a las autoridades educativas, a los maestros, a los tres órdenes de Gobierno".

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Delfina Gómez indicó que se seguirán con los protocolos de salud, pues indicó que eso ha permitido que se sigan obteniendo avances en el regreso a clases.

"Vamos a seguir con los protocolos, que es lo que nos ha dado esa gran oportunidad que se puedan tener esos resultados, que todavía seguimos por más", dijo.

Reconoció y agradeció en nombre del sector educativo, la labor que han desempeñado los trabajadores de la salud en su entrega para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Escrito en: regreso a clases clases ciclo escolar escolar educación guiaescolar trabajadores, indicó, millones, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 18 millones de alumnos han regresado a las aulas, reporta la SEP