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Dinero

Colocarán timbre postal de la Semana Nacional de Educación Financiera en Condusef de Torreón

El evento se realizará este miércoles 27 de octubre

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 26 de octubre 2021, actualizada 10:11 am

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Este miércoles 27 de octubre se colocará el timbre postal de la Semana Nacional de Educación Financiera en la unidad Coahuila de Condusef, en el Palacio Federal.

Pablo Velásquez Villarreal, titular en Coahuila de la Unidad de Atención a Usuarios de Condusef, informó que fue diseñado por Fernanda P. Vizcarra y Ricardo Venegas Gómez, tiene técnica de ilustración y composición digital, usa tintas cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad, en una impresión offset.

El tamaño es de 30 por 72 milímetros, tiene perforación suaje y la planilla cuenta con 27 estampillas en couché blanco mate autoadherible de 110 g/m2, el tiro fue de 300,24 estampillas correspondientes al año 2021 y con un valor facial de 13.50 pesos cada una.

El lema en la Semana Nacional de Educación Financiera 2021 fue Cartera cuidada, corazón contento.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la entidad del Gobierno Federal encargada de procurar el establecimiento de programas educativos y de otra índole en materia de cultura financiera.

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Las autoridades, organismos e instituciones que integran el sistema financiero, las autoridades del Sistema Educativo Nacional y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, colaboran con la Condusef en la elaboración de los referidos programas educativos y en el desarrollo de una Semana Nacional de Educación Financiera, la cual se lleva a cabo cada año desde octubre de 2007 y, a partir de 2020, por medios remotos.

Busca acercar a la población con actividades que desarrollen las capacidades financieras de las familias mexicanas y les proporcionen herramientas para administrar su patrimonio mediante el uso de productos y servicios financieros útiles en su vida diaria. A través de un lenguaje sencillo, coloquial y cercano a la población, trata de vincular las finanzas personales y la vida cotidiana con el uso del dinero y su cuidado.

Por lo anterior, el Servicio Postal Mexicano emitió una estampilla para celebrar la creación de esta importante actividad, que da herramientas financieras a los mexicanos.

La 14 edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) contó con la participación de 157 instituciones financieras y educativas de los sectores público, social y privado; se instaló una Sede Central Virtual con la participación de 54 Instituciones Financieras y 56 stands, donde se organizaron actividades y contenidos de Educación Financiera para todas las edades. Se desarrolló la totalidad de actividades programadas (más de 1,110), entre las que destacan: 847conferencias con expertos en finanzas personales e influencers, talleres, mesas de debates, con lo que se logró una asistencia de 406 mil personas.

La SNEF 2021 impactó de manera preliminar a más de un millón 383 mil personas que se beneficiaron de la oferta educativa ofrecida por todas las instituciones y conferencistas participantes, lo que implica un 34% más que lo alcanzado en la SNEF 2020.

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