Torreón

Pavimento colapsa en calzada Cuitláhuac de Torreón

Simas señala que no corresponde al colector principal de drenaje en el sector

Pavimento colapsa en calzada Cuitláhuac de Torreón

Pavimento colapsa en calzada Cuitláhuac de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Colapsó el pavimento en plena calzada Cuitláhuac de Torreón, hechos ocurridos por la noche de ayer lunes y que dejaron prácticamente interrumpido el paso vehicular en el sentido de la vialidad de poniente a oriente.

Fue la Gerencia Técnica del Simas Torreón la que precisó que el colapso en esa rúa no corresponde al colector principal de drenaje en el sector, sino a una línea auxiliar de drenaje que tenía una antigüedad de al menos 40 años, tubería de concreto y que por el paso de los años comenzó a presentar desgaste hasta colapsar ante el peso de la propia rúa.

El jefe de la oficina, Raymundo Rodríguez, señaló que el colapso se registró alrededor de las 22:10 horas de ayer a la altura de la privada Acuña, “lo estamos revisando, el hundimiento que se hizo lo estamos analizando, lo estamos evaluando y lo empezamos a reparar este mismo martes, son de 10 a 15 metros de drenaje auxiliar, el colector en sí no presenta daños, pero calculamos que esta semana queda listo”.

El funcionario además informó que la población de la colonia Abastos y sus áreas comerciales aledañas no presentarán mayores consecuencias en su sistema de drenaje regular, por lo que los trabajos únicamente serán en el sentido de reemplazo del segmento dañado, mismo que será en adelante de polietileno y con garantía de duración de al menos el doble que en el caso del concreto.

1490581.jpeg

Debido a los trabajos del propio Simas Torreón se tendrá cerrado uno de los sentidos de la calzada Cuitláhuac, por lo que se pide a los automovilistas que tomen rutas alternas, o bien, que atiendan las indicaciones de los elementos de Tránsito que puedan apoyar en ese segmento de rúa afectada.

Al respecto de dicho colapso también se refirió este martes el alcalde Jorge Zermeño, quien afirmó que “hay trabajos de recambio de colectores, hoy nos avisan de un colector que se cayó allá por Abastos, en la Cuitláhuac, vamos a tener que repararlo, entonces pues seguimos trabajando”, dijo el mandatario local.

Escrito en: pavimento pavimentacion calzada Cuitláhuac colapso Torreón drenaje, estamos, colapso, calzada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pavimento colapsa en calzada Cuitláhuac de Torreón