05 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Tecnología

YouTube desmonetizará contenido de 'baja calidad' para niños

La plataforma de videos busca fomentar y crear un 'ambiente seguro' para los niños

EL UNIVERSAL.-
martes 26 de octubre 2021, actualizada 12:47 pm

Compartir

La tecnológica Google anunció recientemente un cambio en sus políticas con la finalidad de impulsar a los creadores de YouTube a producir y publicar contenido de mayor calidad para los menores de edad.

Es así que, a partir del próximo mes, la compañía desmonetizará los canales que se dirigen principalmente a los jóvenes o se comercializarán como "hechos para niños" si el contenido que cargan es de baja calidad.

Videos de baja calidad podrían no contar con publicidad

Cabe decir que, según la definición de YouTube, eso puede incluir videos demasiado comerciales y aquellos que fomentan los malos comportamientos. Según las nuevas pautas, YouTube también advirtió que dichos videos pueden tener una cantidad limitada de anunciantes o incluso nulos.

Además, la compañía indicó que violar sus nuevas pautas de contenido podría dar lugar a la eliminación del Programa de socios de YouTube.

YouTube un destino más apropiado para los niños

La medida forma parte de un reciente impulso de Google para hacer de su plataforma de videos en línea YouTube y YouTube Kids, un destino más apropiado para los pequeños del hogar y sus familias.

A principios de año, la empresa anunció la disponibilidad de controles parentales ampliados para preadolescentes y adolescentes. Más recientemente, implementó nuevas medidas de seguridad para proteger a los niños en sus diversas plataformas.

Uno de esos cambios hizo que la empresa cambiara la configuración de carga predeterminada para los usuarios de entre 13 y 17 años a la opción más privada disponible.

"Nuestro objetivo final es fomentar un entorno seguro y enriquecedor para las familias, al tiempo que recompensamos a los creadores de confianza que crean contenido para niños y familias de alta calidad", dijo Google sobre este último cambio de política.

Es posible que pase algún tiempo antes de que las nuevas pautas mejoren la calidad del contenido de YouTube. Por lo tanto, no está de más estar atento a lo que ven los niños y jóvenes.

YouTube alcanza 56 millones de personas mayores de 18 años

La compañía YouTube presentó una nueva edición de su espacio Brandcast, en cual los creadores de la plataforma y firmas anunciantes se reúnen para conocer más del impacto que genera, información que muestra las tendencias de uso de la plataforma.

A diferencia del año pasado, las personas cambiaron su forma de interactuar con los videos, desde los formatos hasta el contenido.

Mexicanos extrañarían YouTube si desapareciera

Por tanto, la relevancia de YouTube para los mexicanos tiene un nivel tan alto, que se ha convertido en la plataforma de video gratuita que más extrañarían si dejara de existir, así lo señaló la agencia de investigación TalkShoppe, siendo resultado directo de la forma en que la comunidad de creadores conecta con su audiencia, entregando el contenido que les gusta y valoran.

De igual forma, según Google, el 68% de los mexicanos indicaron que encuentran contenido más valioso en YouTube en comparación con otros medios o plataformas.

Aumento del 25% en creadores

Por su parte, durante el último año hubo un aumento del 25% en el número de creadores que superan el millón de suscriptores, teniendo hoy más de 750 en México.

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el uso de las Smart Tv conectadas aumentó, siendo el dispositivo que más incrementó su uso a la hora de ver YouTube.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA