Monclova

Ferrocarrileros realizan asamblea; exigen sindicalistas más trabajo

Algunos ferrocarrileros advirtieron previo a la asamblea, que de el resultado de esto dependería la permanencia o salida de Rodolfo Chaires

Ferrocarrileros realizan asamblea; exigen sindicalistas más trabajo

Ferrocarrileros realizan asamblea; exigen sindicalistas más trabajo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En una tensa asamblea a puerta cerrada y vigilada en el exterior por elementos de la policía estatal y de la Fiscalía General del Estado, los trabajadores afiliados a la sección 29 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), exigieron más horas de trabajo y llegaron a un acuerdo con sus dirigentes.

Rodolfo Chaires, secretario general de la sección 29 del sindicato del riel rechazó el acceso a los medios de comunicación, aduciendo respeto a la autonomía del gremio.

Algunos ferrocarrileros advirtieron previo a la asamblea, que de el resultado de esto dependería la permanencia o salida de Chaires, quien finalmente no fue removido.

Según los sindicalistas, grupos de choque afines a la actual dirigencia estallarían la violencia para impedir una votación para revocar a Rodolfo.

La presencia de los elementos policiacos, en el exterior del recinto aparentemente disuadió los ánimos de violencia entre los grupos de ferrocarrileros.

Los sindicalistas exigen que se reactive la labor de los trenistas de vía, quienes al no trabajar ven mermado sus ingresos. También demandaron un incremento salarial a los conductores de trenes quienes hace tiempo no reciben una mejora salarial.

Manuel Vázquez, conductor de trenes, aseguró que durante la reunión los inconformes llegaron a un acuerdo con la dirigencia local, aunque ratificó que los estatutos del sindicato se están violando.

La asamblea tuvo poco más de una hora de duración y concluyó igual de tensa, con algunos trabajadores que salieron inconformes, mientras otros permanecieron en el edificio del sindicato, celebrando con aplausos y gritos el resultado.

Escrito en: ferrocarrileros asamblea en Frontera grupos, acuerdo, trabajo, Chaires,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ferrocarrileros realizan asamblea; exigen sindicalistas más trabajo