05 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Dinero

Productores de flor de temporada exentan impuesto de guía en Lerdo

Comercialización representa la principal fuente de ingreso para las comunidades

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
martes 26 de octubre 2021, actualizada 4:33 pm

Compartir

Los productores de flor de temporada, estarán exentos del pago de impuesto de guía para el traslado y colocación en panteones municipales así como de espacios públicos.

Este impuesto es un requerimiento para los productores y comerciantes de flor de temporada, como la de Cempasúchil y Mano de León.

VER MÁS: Dan luz verde al Mercado de las Flores en Torreón 

La iniciativa de desarrollo rural sustentable por parte de la diputada local, Susy Torrecillas, tiene como objetivo incentivar la producción de flor en el estado, dotando de equipamiento a empresas florícolas en los diferentes procesos de producción, poscosecha, empaque, transporte, capacitación, así como impulsar el desarrollo del mercado local con precios competitivos, facilitando su producción y distribución. Los productores en Lerdo no pagarán el impuesto por gestiones de la diputada local del distrito 13, Susy Torrecillas Salazar, iniciativa que es respaldada por el alcalde Homero Martínez Cabrera.

La cosecha de estas flores es ya una tradición entre los productores locales, en las que participan familias, comunidades, y villas del municipio. La comercialización de las flores representa la principal fuente de ingreso durante el último trimestre del año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA