Saltillo

En Saltillo alistan operativo de seguridad en panteones

Estarán muy al pendiente de la ciudadanía

En Saltillo alistan operativo de seguridad en panteones

En Saltillo alistan operativo de seguridad en panteones

ISABEL AMPUDIA

Con motivo del próximo Día de Muertos, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementará un operativo de vialidad y seguridad en los panteones, reveló el subdirector de Seguridad Pública de Saltillo, Miguel Ángel Garza Felix.

Por lo anterior, indicó que este 1 y 2 de noviembre la corporación estará al pendiente de los panteones más concurridos por la ciudadanía como es el caso del Santo Cristo, San Esteban y en el Santiago.

Aunado a lo anterior, dijo que en cada uno de estos se habrán de ubicar diez elementos de tránsito para el apoyo de vialidad, además de dos binomios de la policía montada, así como una unidad del CEO Móvil para estar monitoreando con drones todos los panteones, una unidad de auxilio vial la cual estará al pendiente por si un vehículo se descompone poder apoyarlos, y las unidades de la preventiva van andar en la periferia de estos haciendo los rondines correspondientes.

En el resto de los panteones que no son tan concurridos, como lo es el Arcángel, La Paz y Los Pinos, en esos únicamente van andar las unidades de la preventiva dando sus rondines para estar al pendiente de la ciudadanía en caso de que requiera algún tipo de apoyo, desde las 06:00 horas del 01 de noviembre hasta el día siguiente que cierren los panteones.

Para el 31 de octubre, sostuvo que la instrucción es implementar un operativo especial con todos los agrupamientos de la comisaria, para estar muy al pendiente y que se lleve todo en plan tranquilo a fin de evitar incidentes.

Tanto la Policía Preventiva como elementos de Tránsito, del Agrupamiento Violeta, así como de Reacción, estarán muy al pendiente de la ciudadanía que se encuentre en la calle, dando los rondines correspondientes, y estar muy al pendiente de que no se registre ningún acto vandálico.

“Se le exhorta a la ciudadanía a que si van a salir con sus hijos a pedir Halloween, salgan temprano, y en general que lo hagan de una manera ordenada, cualquier apoyo, incidencia, la pueden reportar por cualquier grupo de Whatsapp, aplicación Todos por Saltillo, o bien, al 4141114 que es el número directo de la policía”, destacó.

Finalmente indicó que desde las 17:00 horas dará inicio, y el cual será un operativo en conjunto con todos los agrupamientos de la Comisaria de Seguridad, donde se hará más hincapié en la Zona Centro, sector norte y poniente de la ciudad, que es donde se registran por lo regular más incidentes.

Escrito en: Panteones Saltillo panteones Día de Muertos pendiente, estar, operativo, ciudadanía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Saltillo alistan operativo de seguridad en panteones