Meta

Está de vuelta torneo 'Formando Estrellas'

Se esperan más de 70 equipos de beisbol infantil

Está de vuelta torneo 'Formando Estrellas'

Está de vuelta torneo 'Formando Estrellas'

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

a gran tradición del torneo de beisbol infantil "Formando Estrellas", está de regreso y celebrará su décima edición durante los próximos 13, 14 y 15 de noviembre, con un total de 70 equipos en diferentes categorías y procedentes de diversas latitudes.

Mediante conferencia de prensa, ayer fueron presentados los pormenores de este certamen que religiosamente se realiza en esta región durante el mes de noviembre, con la intención de fomentar la práctica del Rey de los Deportes en las nuevas generaciones. La reunión informativa fue encabezada por Sergio Alfaro, presidente de la Liga Sertoma y director general del torneo, quien estuvo acompañado por Alma Aldape, miembro del comité organizador, además de Luis Dovalina Flores, directivo fundador del torneo; Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec); Moisés Arce, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón; Erubiel Fernández, representante de una marca patrocinadora; José Vázquez, coordinador del torneo; Edmundo González, m´panager de la selección de la Liga Sertoma; Elías Rodríguez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón; así como el presidente del Club Sertoma Torreón, el arquitecto Miguel Ruiz.

SEDES Y CATEGORÍAS

Durante las tres jornadas de competencia se disputarán alrededor de 150 juegos que tendrán como sedes la Unidad Deportiva Torreón, Compresora, Nazario Ortiz Garza, el estadio de la Sección 74 de Peñoles y el estadio infantil Sertoma. Participarán las categorías infantiles de tradición, iniciando con los "Biberones" de 4 a 6 años de edad, pasando por las de 7 y 8 años, 9 y 10, 11 y 12 años que es la categoría "reina", 13 a 14 y de 15 a 17, cuyos equipos podrán tener solamente a tres jugadores de 17 años, siempre y cuando no se desempeñen como lanzadores.

Las categorías más pequeñas jugarán con la pelota "Kenko" de goma y con bates de aluminio, mientras que las mayores batearán con madera y jugarán con pelota oficial, es obligatorio el uso de casco para todos los bateadores y corredores en bases. Ya se tiene confirmada la participación de 70 equipos, incluyendo a ligas locales, pero también escuadras procedentes de Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Saltillo, Monclova, Agujita y Sabinas; el número de novenas se redujo a comparación de años anteriores, debido a la contingencia sanitaria que se mantiene en el país.

"Las sedes están en las condiciones ideales para que puedan ser aprovechadas por los equipos y que el torneo sea todo un éxito, más con el trabajo previo que realizan los organizadores y los visitantes que se sentirán en Torreón como si estuvieran en casa", afirmó Moisés Arce. Por su parte, Alina Garza resaltó la importancia de fomentar la práctica del beisbol en niñas: "de la mano de organismos enfocados en la equidad de género, procuraremos desarrollar un programa que permita a las niñas desarrollarse en el beisbol,queremos que haya las oportunidades y las herramientas para que puedan seguir practicando beisbol y tengamos a grandes jugadoras", señaló.

DÍAS

de intensa actividad, se vivirán durante este torneo que llega a una década de existencia.

Escrito en: torneo, categorías, beisbol, equipos

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Está de vuelta torneo 'Formando Estrellas'