04 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Alistan operativo de seguridad en cementerios de Saltillo

Desde las 6:00 horas del 1 de noviembre estarán las policías vigilando los camposantos

ISABEL AMPUDIA
miércoles 27 de octubre 2021, actualizada 9:42 am

Compartir

Con motivo del próximo Día de Muertos, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementará un operativo de vialidad y seguridad en los cementerios, reveló el subdirector de Seguridad Pública de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix.

Por lo anterior, indicó que este 1 y 2 de noviembre la corporación estará al pendiente de los panteones más concurridos por la ciudadanía como el caso del Santo Cristo, San Esteban y Santiago.

Aunado a lo anterior, dijo que en cada uno de estos se habrán de ubicar 10 elementos de tránsito para el apoyo de vialidad, dos binomios de la Policía montada, así como una unidad del CEO Móvil para estar monitoreando con drones todos los panteones. Una unidad de auxilio vial estará al pendiente para poder ayudar en caso de que un vehículo se descomponga. Las unidades de la Policía preventiva van andar en la periferia de estos haciendo los rondines correspondientes.

En el resto de los panteones que no son tan concurridos, como el Arcángel, La Paz y Los Pinos, únicamente van a circular las unidades de la Policía Preventiva dando sus rondines para estar al pendiente de la ciudadanía en caso de que requiera algún tipo de apoyo, desde las 06:00 horas del 1 de noviembre hasta el día siguiente que cierren los camposantos.

Garza Félix sostuvo que la instrucción es implementar un operativo especial con todos los agrupamientos de la Comisaría para estar muy al pendiente y que se lleve todo en plan tranquilo a fin de evitar incidentes.

Tanto la Policía Preventiva como elementos de Tránsito, del Agrupamiento Violeta, así como de Reacción, estarán al pendiente de la ciudadanía que se encuentre en la calle, dando los rondines correspondientes.

"Se le exhorta a la ciudadanía a que si van a salir con sus hijos a pedir Halloween, salgan temprano, y en general que lo hagan de una manera ordenada. Cualquier apoyo, incidencia, la pueden reportar por cualquier grupo de WhatsApp, aplicación Todos por Saltillo, o bien, al 844-414-1114 que es el número directo de la Policía", destacó.

Finalmente, indicó que desde las 17:00 horas dará inicio, y el cual será un operativo en conjunto con todos los agrupamientos de la Comisaría de Seguridad, donde se hará más hincapié en la Zona Centro, sector norte y poniente de la ciudad, que es donde se registran, por lo regular, más incidentes.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA