04 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Vacunación transfronteriza a menores de edad inicia mañana

Se contempla la aplicación de 1,200 primeras dosis

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
miércoles 27 de octubre 2021, actualizada 9:40 am

Compartir

El próximo jueves se llevará a cabo una jornada más de vacunación transfronteriza en el Puente Internacional número II de Piedras Negras, donde se contempla la aplicación de 1,200 primeras dosis para menores de entre 12 y 17 años, las cuales están destinada para hijos de trabajadores de la industria maquiladora de exportación.

"Es el jueves 28 de octubre. Iniciamos casi siempre temprano, a las ocho de la mañana con una hora y media, dos horas antes de toda la planeación logística, la revisión de los autobuses que llevan a la gente hasta las inmediaciones del Puente Internacional, las ambulancias", indicó el funcionario estatal.

Estableció que es una logística que ya se tiene bien trabajada por parte de todos los involucrados como el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX), el Municipio de Piedras Negras, así como las autoridades del Puente Internacional número II y la propia Secretaría de Salud, por lo que se espera que esté jueves no sea la excepción y todo salga de manera adecuada.

"La totalidad de los hijos de trabajadores, INDEX no nos lo ha pasado a nosotros, no contamos ese dato. Para esta jornada se tienen planeadas la aplicación 1,200 dosis", fue lo que refirió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, con sede en Piedras Negras.

Moscoso González recordó que conforme al último Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en Piedras Negras se considera que tiene un estimado de entre 18 y 19 mil menores de entre 12 y 17 años, por lo que se estima que a la fecha se han vacunado alrededor de 2,500 menores de edad.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA