Torreón

Suman más de 100 mil pruebas de antígenos en Coahuila

Estas pruebas son útiles para detectar moléculas específicas del virus y son exclusivas para pacientes con signos y síntomas sospechosos

Suman más de 100 mil pruebas de antígenos en Coahuila

Suman más de 100 mil pruebas de antígenos en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

En Coahuila se han realizado 105 mil 994 pruebas rápidas de detección de antígeno SARS-CoV-2, de las cuales el 82%, que equivale a 87 mil 80, se han practicado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la Secretaría de Salud se contabilizan 15 mil 630 pruebas de antígenos mientras que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se tiene un acumulado de 2,527 pruebas.

En la Iniciativa Privada se han practicado 512 pruebas; en Hospitales Universitarios el registro es de 174 pruebas; en la Cruz Roja Mexicana son 35 pruebas; en el Magisterio, 24 pruebas; y en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son 12 pruebas de antígenos.

Estas pruebas son útiles para detectar moléculas específicas del virus y son exclusivas para pacientes con signos y síntomas sospechosos a dicha enfermedad.

A través de este procedimiento, se reducen los tiempos en los resultados y la carga en laboratorios estatales y del Seguro Social que procesan pruebas de PCR de detección de COVID-19.

Las pruebas diagnósticas por antígeno son de menor costo y tienen la capacidad de detectar las proteínas de la superficie viral, indicando la infección por el virus SARS-CoV-2 de manera rápida y segura en pacientes con cuadros clínicos sospechosos.

Es importante aclarar que no sustituyen a la PCR, sino que son un elemento más de apoyo que permiten obtener resultados en un período más corto de tiempo, cuentan con un alto porcentaje de sensibilidad y especificidad.

Detección

Pruebas de PCR.

*En Coahuila, se tiene un acumulado de 537 mil 565 pruebas de PCR realizadas a personas con sintomatología de COVID-19.

*El 45.1% de las pruebas que son 242 mil 403 se han procesado en laboratorios de la Secretaría de Salud mientras que un 43.5% que se traduce en 234 mil 107 pruebas se realizaron en el laboratorios privados.

*Un 11.4% que equivale a 61 mil 55 pruebas se procesaron en laboratorios del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Escrito en: pruebas, pruebas;, laboratorios, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman más de 100 mil pruebas de antígenos en Coahuila