Laguna

Aplican segunda dosis a jóvenes en San Pedro y Francisco I. Madero

Informan que son más de 12 mil dosis las que se aplicarán en el primer municipio

Aplican segunda dosis a jóvenes en San Pedro y Francisco I. Madero

Aplican segunda dosis a jóvenes en San Pedro y Francisco I. Madero

MARY VÁZQUEZ

Este martes inició la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años en San Pedro y Francisco I. Madero

De acuerdo a la información proporcionada por la delegada de la Secretaría del Bienestar Aída Mata Quiñones, son más de 12 mil dosis, qué se aplicarán en el primer municipio.

Los módulos se instalaron en la Deportiva Benito Juárez, en la cabecera municipal, en el ejido Concordia y en la Universidad Politécnica Región Laguna, la cual se encuentra en el ejido Santa Teresa.

El proceso avanzaba con agilidad y el personal de la Secretaria de Salud y del Seguro Social, fueron los encargados de la aplicación de las dosis, quienes manifestaron que solo al inicio se registró una importante concentración de personas, pero debido al número de células de vacunación se avanzó rápidamente.

La campaña inicio este martes y permanecerá hasta el jueves, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

En lo que respecta al municipio de Francisco I Madero, los módulos se instalaron en la Unidad Deportiva y en donde se aplicarán más de 9 mil dosis.

Mata Quiñones explicó que al cumplir con la cobertura de ese segmento de población se llevará a cabo una campaña extraordinaria para atender a los rezagados, ya que en su mayoría son personas que la primera vacuna se les aplicó de la farmacéutica Pfizer, en tanto que de Sinovac, sólo 8 personas, así como aquellos que no han sido vacunados.

Destacó que de los menos de 12 a 17 años con alguna enfermedad, los cuales fueron 135 y se les trasladó a la clínica número 16 del Seguro Social, en Torreón.

En relación a la población abierta, menor de edad, la funcionaria federal manifestó que todavía no se les ha dado alguna instrucción para el inicio de la campaña.

Escrito en: inicio, Francisco, martes, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican segunda dosis a jóvenes en San Pedro y Francisco I. Madero