08 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Famosos

Dealer se declara culpable de la muerte de Mac Miller

Podría enfrentar hasta 21 años tras las rejas

LUISA CASTRUITA / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 27 de octubre 2021, actualizada 12:29 pm

Compartir

Stephen Walter, el hombre que le vendía drogas al rapero Mac Miller, se declaró culpable por su papel en la sobredosis fatal de la estrella el 7 de septiembre de 2018. 

Stephen, quien desde hace años le proporcionaba sustancias nocivas al cantante, fue acusado de vender oxicodona alterada con fentanilo. Él es uno de los tres hombres arrestados y el lunes aceptó un acuerdo de culpabilidad con los fiscales.

Según documentos presentados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, Walter “a sabiendas e intencionalmente ordenó a Ryan Michael Reavis que distribuyera fentanilo en forma de píldoras de oxicodona falsificadas a Cameron James Pettit” el 4 de septiembre de 2018. Poco tiempo después, Pettit distribuyó estas píldoras que contenían fentanilo a Mac Miller”.

Miller luego ingirió las píldoras falsificadas, junto con alcohol y cocaína, y murió el 7 de septiembre de 2018.

De acuerdo a los fiscales, Miller “no habría muerto de una sobredosis si no fuera por el fentanilo contenido en las píldoras que había recibido de Pettit el 4 de septiembre de 2018”.

Walter enfrenta entre 17 y 21 años de prisión, además de una multa de 1 millón de dólares. 

“Todas las partes están de acuerdo en que esta es una disposición justa y equitativa del caso”, dijo su abogado a Pitchfork. Reavis y Pettit se declararon inocentes de cargos similares por drogas y están programados para ir a juicio en marzo de 2022, según Pitchfork.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA