Famosos

Dealer se declara culpable de la muerte de Mac Miller

Podría enfrentar hasta 21 años tras las rejas

Dealer se declara culpable de la muerte de Mac Miller

Dealer se declara culpable de la muerte de Mac Miller

LUISA CASTRUITA

Stephen Walter, el hombre que le vendía drogas al rapero Mac Miller, se declaró culpable por su papel en la sobredosis fatal de la estrella el 7 de septiembre de 2018. 

Stephen, quien desde hace años le proporcionaba sustancias nocivas al cantante, fue acusado de vender oxicodona alterada con fentanilo. Él es uno de los tres hombres arrestados y el lunes aceptó un acuerdo de culpabilidad con los fiscales.

Según documentos presentados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, Walter “a sabiendas e intencionalmente ordenó a Ryan Michael Reavis que distribuyera fentanilo en forma de píldoras de oxicodona falsificadas a Cameron James Pettit” el 4 de septiembre de 2018. Poco tiempo después, Pettit distribuyó estas píldoras que contenían fentanilo a Mac Miller”.

Miller luego ingirió las píldoras falsificadas, junto con alcohol y cocaína, y murió el 7 de septiembre de 2018.

De acuerdo a los fiscales, Miller “no habría muerto de una sobredosis si no fuera por el fentanilo contenido en las píldoras que había recibido de Pettit el 4 de septiembre de 2018”.

Walter enfrenta entre 17 y 21 años de prisión, además de una multa de 1 millón de dólares. 

“Todas las partes están de acuerdo en que esta es una disposición justa y equitativa del caso”, dijo su abogado a Pitchfork. Reavis y Pettit se declararon inocentes de cargos similares por drogas y están programados para ir a juicio en marzo de 2022, según Pitchfork.

Escrito en: Mac Miller píldoras, septiembre, fentanilo, Pettit

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dealer se declara culpable de la muerte de Mac Miller