Torreón

Operativo de vigilancia sanitaria arranca en panteones de La Laguna

Participan autoridades del Gobierno de Coahuila y del Municipio de Torreón

Operativo de vigilancia sanitaria arranca en panteones de La Laguna

Operativo de vigilancia sanitaria arranca en panteones de La Laguna

ROBERTO ITURRIAGA

Este miércoles, arrancó el operativo de vigilancia sanitaria en panteones de la Comarca Lagunera, participan autoridades del Gobierno de Coahuila y del Municipio de Torreón.

Fue en punto de las 10:00 horas que un contingente de ambos órdenes de gobierno se dieron cita en el Panteón Municipal número 2 de Torreón, ahí iniciaron formalmente las acciones para establecer los aforos, dinámicas de vigilancia y ordenamiento general de ese tipo de espacios.

Fue el encargado de la oficina de Padrones de la Secretaría de Finanzas en Coahuila, Luis Morales, quien indicó que los panteones estarán abiertos durante los días 1 y 2 de noviembre, aunque el llamado a la población es que acudan preferentemente los días anteriores y posteriores a la celebración del Día de Muertos.

Aunque no hay restricciones formales, se pide también que las visitas sean en grupos reducidos, sin menores de edad o adultos mayores mayores con algún padecimiento.

1490918.jpeg

En todo momento se vigilará que se porte el cubrebocas de forma adecuada, además de que se observe la instrucción de la distancia social.

Morales además detalló que los tiempos máximos de estancia dentro de los panteones serán de una hora, sin presencia de grupos musicales.

Por su parte, el encargado de Plazas y Mercados de Torreón, Luis Mendoza, afirmó que sí se permitirá la tradicional venta de productos en las afueras de los cementerios, pero en todos los casos se tendrán espacios entre cada puesto, así como los protocolos generales entre los encargados de venta.

Son unos 10 panteones en La Laguna los que habrán de visitarse desde este miércoles de parte del grupo operativo regional de salud, en cada visita se le notificará a los administradores de cada lugar sobre los protocolos que deberán seguirse, así como las sanciones de las que podrán ser objeto en caso de incumplimiento.

Escrito en: panteones Día de Muertos panteones, vigilancia, cada, encargado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Operativo de vigilancia sanitaria arranca en panteones de La Laguna