Otras Regiones

Sanción a funcionario de Matamoros sienta precedente: excandidata

Se acreditó que incurrió en violencia política en razón de género

Sanción a funcionario de Matamoros sienta precedente: excandidata

Sanción a funcionario de Matamoros sienta precedente: excandidata

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La excandidata a la Presidencia Municipal de Matamoros por Morena, Valeria López Luévanos, se dijo satisfecha de la sanción del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, aplicada al secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega de León, por violencia política en razón de género que el funcionario cometió en su perjuicio, ya que sienta un precedente en este municipio, para que no se vuelva a incurrir en este tipo de violencia.

Como se informó en su momento, durante la campaña electoral pasada, Vega de León publicó en su perfil de Facebook un fuerte mensaje en contra de la entonces candidata a a alcaldía, y de acuerdo al Tribunal Electoral, se acreditó que el funcionario público incurrió en violencia política en razón de género, por lo que fue sancionado.

Entre las sanciones destaca que el secretario del Ayuntamiento deberá realizar una disculpa pública, además de cubrir la multa económica de 17 mil 924 pesos, y queda inhabilitado para contender en los próximos comicios.

López Luévanos enfatizó que no se debe permitir la violencia en ninguna de sus manifestaciones y en el caso de la sanción a Vega de León, dijo que esperará que cumpla con la disculpa pública, aunque sea de manera obligada por el Tribunal.

“Es gravísimo que un funcionario incurra en este tipo de violencia contra las mujeres y nosotros como mujeres todavía tenemos muchos problemas con estas situaciones, pues aún no se nos reconoce nuestra capacidad en los distintos campos y eso es complicado”, puntualizó la excandidata tras sugerir a las mujeres que denuncien cualquier tipo de violencia.

En relación a la próxima Administración Municipal, López Luévanos expuso que está ya a poco tiempo de tomar el cargo de regidora y recordó que serán 4 integrantes de Morena que conformarán el Cabildo; un síndico y tres regidoras.

Escrito en: Valeria López Luévanos gobierno de matamoros violencia, funcionario, Vega, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sanción a funcionario de Matamoros sienta precedente: excandidata