Meta

Presentan la Primera Copa de Cachibol Guerreras de San Pedro

El Auditorio Centenario será sede de estos encuentros en noviembre

Presentan la Primera Copa de Cachibol Guerreras de San Pedro

Presentan la Primera Copa de Cachibol Guerreras de San Pedro

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Durante los próximos viernes 12 y sábado 13 de noviembre, el Auditorio Centenario y el gimnasio Jesús Ibarra Rayas, ambos en Gómez Palacio, serán sede de la Primera Copa de Cachibol Guerreras San Pedro, únicamente para mujeres mayores de 50 años.

Esto se dio a conocer por parte del equipo Guerreras San Pedro, cuyas jugadoras acompañadas de su entrenador, el profesor Eduardo Balderas y el director del deporte en Gómez Palacio, Jorge Ledezma Tello, compartieron los detalles del novedoso certamen. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el viernes 12 en el gimnasio Luis L. Vargas a las 9:00 horas, se contará con la presencia de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, quien ofreció facilidades para llevar a cabo este evento enfocado en las deportistas adultas.

El objetivo de esta Copa es establecer las bases de una competencia nacional que podría realizarse durante el mes de febrero del próximo año en la ciudad de Gómez Palacio. A esta primera Copa están confirmados equipos de Monterrey, Saltillo, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y los equipos locales de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, de los municipios de Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Ciudad Lerdo y Mapimí; se estima que serán 20 equipos participantes.

Las Guerreras San Pedro tienen un paso triunfador en el cachibol: fueron campeonas nacionales en el Torneo del ISSSTE 2018, en 2019 subcampeonas, por lo que algunos selectivos tienen la espinita de venir a ganarles en casa. La escuadra femenil de cachibol es comandada por Teresa Sandoval y la integran diez jugadoras más: Hilda Luján, Carmen Meza, Rosalva Gallardo, Claudia Peña, María Elena Galindo, Raquel Luna, Patricia Girón, Consuelo Sánchez, Rocío Ceballos, Teresa Vela y su entrenador en jefe, Eduardo Balderas.

Escrito en: Primera Copa de Cachibol Guerreras San Pedro Guerreras, Copa, equipos, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan la Primera Copa de Cachibol Guerreras de San Pedro