04 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Dinero

Colocan timbre postal de la Semana de Educación Financiera en Condusef de Torreón

Se busca dar identidad gráfica a la actividad realizada anualmente

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 27 de octubre 2021, actualizada 1:34 pm

Compartir

Se selló en las oficinas de Condusef en Palacio Federal, de manera simbólica, el timbre postal conmemorativo por la Semana Nacional de Educación Financiera, con la participación del gerente estatal del Servicio Postal Mexicano y el titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Coahuila.

Pablo Velásquez Villarreal, representante de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el estado, dijo que el objetivo es concientizar a la población sobre la educación financiera, por lo que, al circular por todo el mundo, el timbre puede ayudar a que gráficamente se identifique a esta Semana Nacional.

En términos de la operación en esta delegación, el funcionario dijo que la atención se mantiene mediante citas para garantizar el cuidado de las medidas sanitarias e indicó que el grueso de las reclamaciones se refieren a cargos no reconocidos, derivados de posibles fraudes que pudo haber tenido la gente, ya sea telefónicos, por medio de aplicaciones o páginas de internet, donde se han emitido diversas recomendaciones para que los usuarios sepan que no deben proporcionar su información personal.

Refirió que la Condusef participará en el Buen Fin mediante la divulgación de consejos e información respecto a cómo elaborar presupuestos, tener cuidado con las promociones de meses sin intereses y, en caso de aplicarlas, no compren bienes perecederos, sino que sean duraderos, que se utilice y dure más del plazo a pagar.

"Que revisen sus estados de cuenta, los voucher de pago cuando realizan compras, que las promociones queden establecidas, que revisen sus estados de cuenta para que puedan hacer la reclamación en caso de que no se les aplique la promoción", explicó.

1490941.jpeg

La 14 edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) contó con la participación de 157 instituciones financieras y educativas de los sectores público, social y privado; se instaló una Sede Central Virtual con la participación de 54 Instituciones Financieras y 56 stands, donde se organizaron actividades y contenidos de Educación Financiera para todas las edades. Se desarrolló la totalidad de actividades programadas (más de 1,110), entre las que destacan: 847conferencias con expertos en finanzas personales e influencers, talleres, mesas de debates, con lo que se logró una asistencia de 406 mil personas.

La SNEF 2021 impactó de manera preliminar a más de un millón 383 mil personas que se beneficiaron de la oferta educativa ofrecida por todas las instituciones y conferencistas participantes, lo que implica un 34% más que lo alcanzado en la SNEF 2020.

SOBRE EL TIMBRE

-Fue diseñado por Fernanda P. Vizcarra y Ricardo Venegas Gómez, tiene técnica de ilustración y composición digital, usa tintas cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad, en una impresión offset.

-El tamaño es de 30 por 72 milímetros, tiene perforación suaje y la planilla cuenta con 27 estampillas en couché blanco mate autoadherible de 110 g/m2, el tiro fue de 300,24 estampillas correspondientes al año 2021 y con un valor facial de 13.50 pesos cada una.

-El lema en la Semana Nacional de Educación Financiera 2021 fue Cartera cuidada, corazón contento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA