01 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Alerta en 15 municipio de Coahuila por ráfagas de viento

Se esperan entre las 13:00 y 18:00 horas de este miércoles

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
miércoles 27 de octubre 2021, actualizada 1:43 pm

Compartir

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila dio a conocer que, derivado del ingreso del frente frío número 06, se mantienen en alerta los titulares de los 15 municipios que conforman la región Carbonífera y Norte de Coahuila; debido a las fuertes ráfagas de viento que se esperan entre las 13:00 y 18:00 horas de este miércoles.

Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil, detalló que se tenía una línea de tormenta del norte de Coahuila al sur de Texas, la cual cruzó a Estados Unidos con varios tornados en Orange, Texas y en la costa este de Estados Unidos.

"Para acá, para nosotros, el pico más alto en el área del noreste, es decir, Piedras Negras, Jikenz, Hidalgo, Guerrero e Hidalgo; van a ser de las 13:00 horas y van a llegar hasta 64 y 65 kilómetros por hora las ráfagas de viento. En la carbonífera tenemos de 30 a 35 kilómetros de velocidad las ráfagas", comentó el funcionario estatal.

Precisó que después de las 18:00 horas, descenderán las velocidades de las ráfagas de viento y durante la noche se esperan vientos de entre 30 y 35 kilómetros de velocidad.

Además de señalar que tanto Estados Unidos como México, emitieron alertas por posible incendios forestales o zacatales, por lo que se alertó a los 15 municipios y los titulares, están pendientes de lo que pudiera pasar.

También advirtió a los automovilistas que transitan por las carreteras que conducen y conectan a las regiones mencionadas, para que moderen su velocidad para evitar que se registre algún accidente; pues la fuerza del viento puede generarles perder el control de las unidades e inclusive, si es necesario, les pide que se detengan en alguna estación de servicio o donde vean un resguardo seguro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA