Saltillo

Alerta en 15 municipio de Coahuila por ráfagas de viento

Se esperan entre las 13:00 y 18:00 horas de este miércoles

Alerta en 15 municipio de Coahuila por ráfagas de viento

Alerta en 15 municipio de Coahuila por ráfagas de viento

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila dio a conocer que, derivado del ingreso del frente frío número 06, se mantienen en alerta los titulares de los 15 municipios que conforman la región Carbonífera y Norte de Coahuila; debido a las fuertes ráfagas de viento que se esperan entre las 13:00 y 18:00 horas de este miércoles.

Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil, detalló que se tenía una línea de tormenta del norte de Coahuila al sur de Texas, la cual cruzó a Estados Unidos con varios tornados en Orange, Texas y en la costa este de Estados Unidos.

"Para acá, para nosotros, el pico más alto en el área del noreste, es decir, Piedras Negras, Jikenz, Hidalgo, Guerrero e Hidalgo; van a ser de las 13:00 horas y van a llegar hasta 64 y 65 kilómetros por hora las ráfagas de viento. En la carbonífera tenemos de 30 a 35 kilómetros de velocidad las ráfagas", comentó el funcionario estatal.

Precisó que después de las 18:00 horas, descenderán las velocidades de las ráfagas de viento y durante la noche se esperan vientos de entre 30 y 35 kilómetros de velocidad.

Además de señalar que tanto Estados Unidos como México, emitieron alertas por posible incendios forestales o zacatales, por lo que se alertó a los 15 municipios y los titulares, están pendientes de lo que pudiera pasar.

También advirtió a los automovilistas que transitan por las carreteras que conducen y conectan a las regiones mencionadas, para que moderen su velocidad para evitar que se registre algún accidente; pues la fuerza del viento puede generarles perder el control de las unidades e inclusive, si es necesario, les pide que se detengan en alguna estación de servicio o donde vean un resguardo seguro.

Escrito en: ráfagas de viento Protección Civil de Coahuila viento, ráfagas, kilómetros, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta en 15 municipio de Coahuila por ráfagas de viento