Monclova

Panteones en Saltillo estarán abiertos seis días

Dieron a conocer los operativos especiales que se llevarán a cabo en el marco de las celebraciones del Día de Muertos y Halloween

Panteones en Saltillo estarán abiertos seis días

Panteones en Saltillo estarán abiertos seis días

EL SIGLO COAHUILA

Durante la más reciente sesión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, se dio a conocer que se permitirá la apertura de actividades comerciales en los panteones desde el 30 de octubre hasta el 04 de noviembre en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, esto con la finalidad de ampliar los días de conmemoración y evitar altas concentraciones de personas en un solo día.

Además se dieron a conocer los operativos especiales que se llevarán a cabo en el marco de las celebraciones del Día de Muertos y Halloween, así como un exhorto a la población a ser corresponsables en estas fechas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que, en coordinación con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el área de Alcoholes, a partir de este jueves 28 de octubre se intensificará el operativo en los centros nocturnos para supervisar que se cumplan los protocolos establecidos.

Asimismo, se contará con personal en recorridos al interior de las colonias para evitar gran concentración de personas en fiestas de Halloween.

Se realizó además un exhorto a los padres y madres de familia a evitar que niñas, niños y adolescentes salgan a pedir dulces en Halloween ante el riesgo de contagio de Covid-19.

También se informó que desde el pasado lunes se lleva a cabo un operativo en los diferentes panteones de la ciudad para revisar que no exista algún tipo de riesgo.

Así mismo, se recomendó que niñas y niños, mujeres embarazadas y adultos mayores se abstengan de acudir a los panteones durante estos días.

Durante la sesión se aprobó la realización de obras de teatro en el Paraninfo del Ateneo Fuente con un aforo del 75 por ciento de su capacidad.

La jurisdicción sanitaria número 8 informó que continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a la población de 18 a 29 años.

Se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 24 mil 704 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 30 mil 333 llamadas de seguimiento.

El Subcomité Técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

Escrito en: panteones de Saltillo Protección Civil Día de Muertos panteones, evitar, conocer, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Panteones en Saltillo estarán abiertos seis días