Saltillo

Ciudadanos denuncian robos en colonia de Saltillo

Los hechos se mantienen grabados a través de las cámaras de vigilancia

Ciudadanos denuncian robos en colonia de Saltillo

Ciudadanos denuncian robos en colonia de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Un grupo de vecinos de una colonia en Saltillo denunció que en menos de un mes han sido víctimas de robo, esto luego de asegurar que en más de 20 ocasiones han saqueado sus automóviles a punta de cristalazos.

Se trata de una banda organizada que se dedica al robo de autopartes en la colonia Satélite Norte, donde en menos de un mes ya han sido víctimas más de 20 personas.

“Lo que pedimos es una mayor vigilancia con recorridos nocturnos, pues en este mes van entre 18 y 20 vecinos a los que les han robado”,

Añadió que incluso una tuvo pérdida total al quemarse su carro luego de ser arrancadas algunas cosas del vehículo”, explicó uno de las víctimas.

No obstante, por motivos de seguridad, los vecinos se reservaron a dar sus generales, al mismo tiempo que exigieron al Municipio de Saltillo, mayor seguridad.

De acuerdo a lo que informaron, fue a través de carta que solicitaron la instalación de una caseta de vigilancia y recorridos sobre todo nocturnos entre las calles de Géminis, Mercurio, Avenida de las Torres a lo largo del Periférico Luis Echeverría de la Satélite Norte.

Los hechos se mantienen grabados a través de las cámaras de vigilancia que algunos vecinos tienen en sus viviendas y donde se fue observado, que alrededor de cinco sujetos están involucrados.

En éstas se puede ver que éstos hacen uso de bicicleta y patines para desplazarse con mayor rapidez.

El modus operandi de los sujetos consiste en que cada uno realiza una acción; mientras uno vigila que no haya gente al interior de los autos, otro rompe el cristal, mientras un tercero pasa y saquea las unidades.

Destacaron que aunque no aparece en las imágenes, se piensa que hay más cómplices, los cuales se trasladan a bordo de algún vehículo para llevarse las autopartes robadas.

Escrito en: robos en Saltillo inseguridad Saltillo vecinos, colonia, vigilancia, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ciudadanos denuncian robos en colonia de Saltillo