Saltillo

Diputada local pide intensificar protocolos sanitarios en panteones de Coahuila

Contingencia sanitaria por COVID continúa

Diputada local pide intensificar protocolos sanitarios en panteones de Coahuila

Diputada local pide intensificar protocolos sanitarios en panteones de Coahuila

LUCÍA PÉREZ

La Diputada de Morena, Laura Francisca Aguilar Tabares, pidió a los municipios intensificar los protocolos sanitarios en los panteones municipales, en el marco de las conmemoraciones por el Día de Muertos.

La legisladora indicó que la contingencia sanitaria por COVID continúa y es necesario que haya protocolos durante estos días.

“Durante esos dos días, los mexicanos solemos honrar a nuestros muertos, con una sinergia entre la solemnidad y el humor que solo los mexicanos podemos entender. Se colocan altares con velas, flor de cempasúchil, las comidas y bebidas favoritas de quienes ya no están con nosotros. Es como si, por unas horas, pudiéramos reunirnos con esos seres queridos ausentes”, dijo.

Sin embargo, el año pasado esta tradición fue suspendida en acato a los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades, a fin de prevenir mayores contagios de COVID-19.

Para este 2021, ya se han pronunciado las autoridades municipales de Coahuila en favor de la apertura de los panteones en las fechas previamente descritas, debido a la baja de contagios por COVID-19, a la estabilidad actual del semáforo epidemiológico y al avance en el esquema de vacunación.

Por su parte la legisladora indicó que no se debe de pecar de ingenuidad y suponer que la pandemia ya se ha ido.

“Al ser un virus del cual nos falta aún mucho por conocer, las medidas no se pueden relajar. El uso de cubre bocas, la aplicación de gel y el distanciamiento siguen siendo recomendables, con el objetivo de evitar un nuevo incremento en los casos positivos diarios”.

Por ello, manifestó preocupación a causa de las concentraciones en panteones.

Por ello pidió a los municipios lograr una correcta coordinación para que se garanticen lugares higiénicos y disminuyan las acciones que hacen más propensa a la gente de contagiarse de COVID-19.

Escrito en: panteones Día de Muertos protocolos, panteones, sanitarios, Diputada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diputada local pide intensificar protocolos sanitarios en panteones de Coahuila