Torreón

Coordinador regional admite alza en robos a vivienda en Torreón

Relacionan situación con consumo de drogas

Coordinador regional admite alza en robos a vivienda en Torreón

Coordinador regional admite alza en robos a vivienda en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El coordinador regional de seguridad en la Laguna, Adelaido Flores, admitió que en las últimas semanas se han registrado incrementos en delitos como el robo a vivienda, especialmente en los sectores Sur y Oriente de Torreón, relacionó esa situación con el consumo de la droga “cristal” entre los jóvenes y su necesidad de contar con recursos inmediatos para poder costear su adicción.

Fue este miércoles en la mañana que el jefe de seguridad en la región analizó lo ocurrido en el plano delictivo en últimas semanas, señaló que en las meses de coordinación con autoridades de otros niveles se han registrado alzas en los robos a las viviendas e incluso negocios, en la mayor parte de los casos se detectan a jóvenes de entre 15 a 25 años de edad cometiendo delitos de impacto patrimonial e incluso con algún grado de intoxicación debido al consumo del “cristal”.

“El que se movió (delito) es el de casa-habitación, sí aceptar que hay un movimiento a la alza, pero también estamos viendo que en cuanto hay alguna detención ahí se disminuye, que es lo que pasó, primero tuvimos un pico y se disminuyó, ahora nuevamente este pico obedece más en principio a lo que tenemos que son los adicciones, es más el jovencito que está trayendo una cosa que va a vender inmediatamente para que pueda continuar en su adicción”.

Flores Díaz lamentó que cada vez son menores las edades en las que se registran detenciones por robos relacionados a la necesidad de mantener las adicciones, especialmente entre quienes van de los 15 a los 20 años y que ya se encuentran prácticamente “enganchados” en una dinámica de destrucción a su propia integridad.

“Son jóvenes, jovencitos, de los 20 a los 25 años el grueso y un poquito también, lamentablemente cada vez más de los 15 a los 20, pero el mayor o el grueso de esa población es de los 20 a los 25… Ahorita tenemos el problema este del cristal, lo hicieron de una manera en que las dosis son más pequeñas pero es muy adictivo, es muy lastimoso, es lo que más vemos”.

Señaló que entre los objetos que más son robados en las viviendas son los que tienen algún valor comercial en fayucas virtuales o físicas, utensilios con los que puedan obtener el recurso necesario y así seguir adquiriendo sus respectivas dosis.

De esta forma adelantó que han coordinado ya esfuerzos con la Policía de Torreón para mejorar la cobertura de vigilancia en las colonias del Sur y Oriente de Torreón, en las cuales se detectan además viviendas abandonadas y que pudieran ser objeto de atracos de cualquier clase.

“Estamos dando mayor atención el Suroriente y el oriente, en lo que corresponde la petición es directa, entonces pues sí lo tenemos que atender porque en quien repercute nuestro servicio es en la ciudadanía, cuando hay una necesidad como esta, hay que atenderla”.

Escrito en: drogas Política de drogas robos mayor, tenemos, necesidad, robos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coordinador regional admite alza en robos a vivienda en Torreón