Saltillo

AHMSA incrementa 142 % sus utilidades

El incremento de los ingresos fue por la normalización operativa de la siderúrgica

AHMSA incrementa 142 % sus utilidades

AHMSA incrementa 142 % sus utilidades

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ingresos por 14 mil 73 millones de pesos reportó Altos Hornos de México (AHMSA) durante el tercer trimestre de 2021.

Esa cifra representa un aumento de 142 por ciento de utilidad bruta por la venta de acero, y los números pasan a saldo positivo con utilidad neta, operativa y EBITDA, lo que permitirá una más ágil cumplimiento en pagos a proveedores.

Este fue el informe que dio la acerera de Monclova a la Bolsa Mexicana de Valores y al Consejo de Administración.

El incremento de los ingresos fue permitido gracias a la normalización operativa de la siderúrgica y al incremento en los precios del acero en los mercados nacionales e internacionales.

En el periodo trimestral se obtuvo un EBITDA de 180 millones de dólares, que revirtió el saldo negativo de menos 58 millones, registrado entre julio y septiembre de 2020, informó la siderúrgica a su Consejo de Administración y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El reporte señala que en utilidad de operación, que eran pérdidas por dos mil 128 millones de pesos entre julio y septiembre de 2020, pasó a ser resultado positivo con dos mil 723 millones de moneda nacional, en el mismo lapso pero de 2021.

La utilidad neta que había registrado una pérdida de cinco mil 624 millones de pesos derivó a positiva con 968 millones de pesos.

Los resultados financieros fueron entregados a la Bolsa Mexicana de Valores y presentados también en la sesión trimestral del Consejo de Administración, presidido en forma virtual por Alonso Ancira Elizondo.

Los consejeros fueron informados de los resultados acumulados en los tres trimestres transcurridos del presente año, cifras que muestran el paso de un negativo por 233 millones de dólares entre enero y septiembre de 2020 a uno positivo de 274 millones de la divisa estadounidense en los primeros nueve meses de 2021.

Se registraron resultados positivos no obstante que en el periodo trimestral se efectuaron paros de operación de 20 días para mantenimiento programado en las principales unidades de producción, como el alto horno cinco, el sistema de aceleración BOF 2 y la Laminadora en Caliente.

El mayor ingreso por ventas ha permitido iniciar la recuperación del capital de trabajo y dinamizar los pagos a proveedores, lo que fortalece la capacidad operativa y encamina a la compañía a recuperar la estabilidad y la rentabilidad afectada desde 2019.

Incremento

Ingresos por 14 mil 73 millones de pesos reportó Altos Hornos de México (AHMSA) durante el tercer trimestre de 2021:

*Esa cifra representa un aumento de 142 por ciento de utilidad bruta por la venta de acero.

*El reporte señala que en utilidad de operación, que eran pérdidas por dos mil 128 millones de pesos entre julio y septiembre de 2020, pasó a ser resultado positivo con dos mil 723 millones de moneda nacional.

*La utilidad neta que había registrado una pérdida de cinco mil 624 millones de pesos derivó a positiva con 968 mdp

Escrito en: millones, utilidad, pesos, positivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA incrementa 142 % sus utilidades