Saltillo

Explosión en AHMSA deja 11 obreros heridos

Horas más tarde del siniestro cuatro trabajadores de la Siderúrgica I fueron dados de alta

Explosión en AHMSA deja 11 obreros heridos

Explosión en AHMSA deja 11 obreros heridos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 11 trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) sufrieron quemaduras de diferentes grados de gravedad luego de una explosión en la recién reparada Línea de Tiras de Laminación en Caliente de la Siderúrgica I.

La empresa informó que se investiga el origen del accidente que inició a la medianoche del martes cuando se reportó un conato de incendio en el motor principal de la Línea de Tiras con un flamazo provocado por aceite caliente de los sistemas hidráulicos.

Por la mañana, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando se trabajaba en el motor, se produjo una fuga de aceite de proceso de una tubería presurizada, lo que dio origen a un segundo flamazo con una explosión.

Ésta provocó que las llamas alcanzaran a 11 trabajadores que se encontraban en el área y que sufrieron quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

Los empleados fueron atendidos por paramédicos de la siderúrgica, luego trasladados a los Servicios Médicos de la empresa y más delante al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el dictamen de las revisiones posteriores efectuadas por personal técnico de dicho departamento, se efectuó únicamente partes del cableado de la unidad motriz que será reemplazado a fin de reponer la operación una vez determinado el origen del percance.

"Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será respuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes", afirmó Homero Pérez, director de Laminación y Servicios.

La Línea de Tiras de la Siderúrgica I reinició el martes la producción de lámina rolada en caliente luego de ser sometida a un programa de mantenimiento mayor que tuvo una duración de dos horas.

SON DADOS DE ALTA

Más tarde se dio a conocer que cuatro de los 11 trabajadores lesionados en la explosión fueron dados de alta del hospital, mientras que los otros siete continuaban internados en el IMSS.

La siderúrgica de Monclova, a través de un comunicado, informó que cuatro obreros sufrieron quemaduras de primer y segundo grado; mientras que los siete restante sufrieron el impacto acústico por el estruendo de la explosión.

"Lamentamos la afectación a nuestros compañeros, a quienes por instrucciones de la dirección de la empresa se les brinda todo el apoyo médico necesario; los daños en el equipo son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes", afirmó Pérez.

Escrito en: sufrieron, operación, luego, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Explosión en AHMSA deja 11 obreros heridos