Famosos

Prohíben armas en el set de grabación de la serie The Rookie

Luego de lo ocurrido con Alec Baldwin

Prohíben armas en el set de grabación de la serie The Rookie

Prohíben armas en el set de grabación de la serie The Rookie

ENRIQUE TINAJERO

Luego del accidente en el que Alec Baldwin asesinó a la directora de fotografía Halyna Hutchins, la serie The Rookie ajustó sus protocolos de seguridad y prohibió cualquier tipo de arma en el set, publicó "Entertaintment Weekly".    

"No habrá más armas en la serie. La seguridad de nuestro elenco y equipo es demasiado importante", confirmó Alexi Hawley, showrunner del programa de ABC.

"Hollywood Reporter" publicó que la trama, protagonizada por Nathan Fillion, solo usará pistolas de balines con apariencia realista y los efectos serán flashes generados por computadora.

Tras la tragedia es posible que se haga una revisión general a los protocolos de seguridad aplicados en cine y televisión.

El jueves pasado, durante la filmación de la cinta Rust, Alec Baldwin accionó un arma aparentemente de utilería, que en realidad contaba con balas reales.

La directora de fotografía Halyna Hutchins estaba justo frente al actor, realizando una toma en la que él apuntaba directo a la cámara, y el proyectil le atravesó el pecho e hirió también al director del filme, que estaba detrás de ella.

Los esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano y fue declarada muerta en un hospital de Nuevo México.

Alec Baldwin ha externado su pesar a los familiares de Halyna, especialmente a su esposo e hijo y se puso a disposición de las autoridades para que se realicen las investigaciones pertinentes.

El asistente de dirección Dave Halls se perfila como responsable del accidente, y salió a relucir que en una producción anterior fue despedido luego de que un arma se disparara accidentalmente.

La tarde del miércoles se confirmó por parte de las autoridades que la bala que se usó era real.

Escrito en: seguridad, arma, Baldwin, publicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prohíben armas en el set de grabación de la serie The Rookie