México

Pensión del Bienestar, ¿cuándo depositan la de noviembre?

Dependiendo de las condiciones, se entregará el pago de uno o dos bimestres

Pensión del Bienestar, ¿cuándo depositan la de noviembre?

Pensión del Bienestar, ¿cuándo depositan la de noviembre?

EL UNIVERSAL

Para finales de este 2021, habrá un millón 350 mil nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; con ello, el padrón alcanzará a 9 millones 350 mil, con inversión de 154 mil 660 millones de pesos.

"El próximo año continúa la incorporación para alcanzar en abril de 2022 a dos millones 250 mil nuevas personas adultas mayores ejerciendo este derecho constitucional; es así como el padrón aumentará en 2022 a 10 mil 250 millones de adultos mayores", aseveró la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Luego de que en agosto las personas entre 65 a 67 años realizaran su trámite de incorporación a la pensión, en noviembre comenzará la entrega de tarjetas en todo el país a quienes ya fueron incorporados en las tres primeras etapas.

A partir del lunes 25 comenzó en la Ciudad de México la entrega de esta tarjeta.

EL MONTO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión universal de adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y no a los 68 años como ocurre ahora, y se incrementará gradualmente hasta llegar al doble, es decir, a los 6 mil pesos bimestrales en 2024.

En México hay 15.4 millones de personas de 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven solas. Sólo 41.4% son económicamente activos, y 69.4% presentan algún tipo de discapacidad, de acuerdo con la última encuesta especial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2020.

De este sector poblacional, quienes tienen 65 años o más pueden acceder al programa social de la pensión universal para adultos mayores.

El monto de la pensión este año aumentó de dos mil 700 a tres mil 100 pesos bimestrales.

BIMESTRES A RECIBIR

Los adultos mayores de los 361 municipios donde se concluyó el registro durante el bimestre septiembre-octubre, recibirán el pago de dos bimestres. Y quienes habitan los 317 municipios en los que se lleva a cabo actualmente la incorporación, recibirán el pago de un bimestre, es decir, noviembre-diciembre.

¿CUÁNDO?

El 1 de noviembre caerá el pago del programa social.

Escrito en: PENSIONES adultos mayores pensión del Bienestar millones, adultos, pensión, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pensión del Bienestar, ¿cuándo depositan la de noviembre?