Torreón

Policía de Coahuila lista para apoyar en Operativo Panteones Laguna

Buscan evitar situaciones de desorden y apoyar a los inspectores sanitarios

Policía de Coahuila lista para apoyar en Operativo Panteones Laguna

Policía de Coahuila lista para apoyar en Operativo Panteones Laguna

ROBERTO ITURRIAGA

La Coordinación Regional de Protección Civil en la Laguna informó que para la jornada del Día de Muertos se montará un dispositivo de acompañamiento y vigilancia regular alrededor de los panteones de la región, buscan evitar situaciones de desorden y apoyar a los inspectores sanitarios durante los días en los que se espera que acuda la población.

Fue el jefe de la oficina de seguridad regional, Adelaido Flores, quien señaló que desde mañana viernes se desplegarán patrulleros de la Policía Civil de Coahuila en los cementerios de los municipios de Matamoros, Viesca, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Torreón, siendo este último municipio el que representa el reto mayor debido a la cantidad de espacios de esa clase, con una población mayor y con proporcional actividad comercial en sus alrededores.

Señaló que, junto con efectivos de las policías municipales, realizarán rondines de vigilancia por turnos en los accesos principales, además de las áreas en las que podrían generarse aglomeraciones comerciales y de otro tipo de actividades sociales; la meta es evitar disturbios relacionados a las aglomeraciones irregulares, así como a las acciones no autorizadas de comercio.

Flores Díaz señaló que en la jornada de vigilancia de los panteones en la Laguna se tendrá una participación mucho más activa de las direcciones de Protección Civil, de Control de Padrones y de los inspectores sanitarios, no obstante las corporaciones de seguridad habrán de estar apoyando hasta los días posteriores del 2 de noviembre.

“Corresponde más a Protección Civil para el flujo (gente) que pueda estar en el interior, se tiene un control de acceso debidamente establecido por salud y nosotros alrededor de maneta itinerante, también en la parte del fondo por la situación que pudiera haber presencia disuasiva, el control de acceso (vehicular) es de Vialidad, yo creo que ese dispositivo ahora corresponde más a ellos… Yo veo lo que tiene que ver con los cinco municipios, hacemos que se cumplan los mismos criterios en los cinco municipios”.

Señaló que especialmente en Torreón será desplegado un mayor número de unidades policiales, esto en consideración a la cantidad de gente que se espera en los siguientes panteones: Jardines del Tiempo, Panteón Municipal No. 1, Panteón Municipal No. 2, Panteón Municipal Coahuila, Panteón Torreón y Jardines del Carmen.

De esta forma se llama a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y tener una jornada de Día de Muertos sin mayores incidentes, será obligatorio el portar cubrebocas de forma adecuada, mantener distancia social, así como el no ingresar con menores de 12 años o personas de la tercera edad con alguna enfermedad.

Cabe recordar que el ingreso de grupos musicales, el consumo de alimentos o bebidas alcohólicas se encuentran restringidos de forma total.

Escrito en: panteones Día de Muertos Panteón, Municipal, Protección, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policía de Coahuila lista para apoyar en Operativo Panteones Laguna