México

Son 10 los investigadores del Conacyt que se han presentado ante la FGR

Han acudido para conocer la carpeta de investigación en su contra por el presunto desvío de 244 mdp

Son 10 los investigadores del Conacyt que se han presentado ante la FGR

Son 10 los investigadores del Conacyt que se han presentado ante la FGR

EL UNIVERSAL

Otros dos investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se presentaron este jueves ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), para conocer la carpeta de investigación en su contra por el presunto desvío de 244 millones de pesos a través de la asociación civil Foro Consultivo Científico y Tecnológico, entre 2014 y 2019.

Víctor Gerardo Carreón Rodríguez, exdirector de la División de Economía del CIDE y exdirector Adjunto de Planeación del Conacyt, y Elías Micha Zaga, excoordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, durante la segunda mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto, asistieron a conocer la carpeta.

El primero en acudir a la cita, en compañía de su abogado, fue Víctor Gerardo Carreón Rodríguez, quien al salir de la comparecencia dijo que el Ministerio Público Federal del caso le mostró la carpeta de investigación.

Después del mediodía arribó Elías Micha Zaga a la sede de la FEMDO, ubicada en el número 74 de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Fuentes federales informaron que hasta ahora ya comparecieron 10 académicos y exfuncionarios del Conacyt, por lo que aún está pendiente la diligencia de otros 12, mientras que 10 aún no solicitan el acceso a la carpeta de investigación.

María Dolores Sánchez Soler Soler, exdirectora adjunta de posgrado y becas de Conacyt, acudió este miércoles a la FEMDO a conocer la carpeta de investigación, en la que está acusada juntos con otros 31 científicos del desvío de 244 millones de pesos.

Escrito en: conacyt FGR investigadores carpeta, conocer, Conacyt,, exdirector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Son 10 los investigadores del Conacyt que se han presentado ante la FGR