Saltillo

Iniciativa Privada espera que AHMSA pague a sus acreedores

Altos Hornos de México requiere invertir en sus instalaciones para incrementar su producción y aumentar sus ingresos, dijo Gerardo Bortoni

Iniciativa Privada espera que AHMSA pague a sus acreedores

Iniciativa Privada espera que AHMSA pague a sus acreedores

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con el anuncio de Altos Hornos de México a la Bolsa mexicana de valores que reportó utilidades por 142% en el tercer trimestre de 2021, la iniciativa privada local de Monclova espera que se incrementen los pagos para saldar los pasivos que tiene la siderúrgica con los proveedores y prestadores de servicios locales.

Gerardo Bortoni, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y expresidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) de la Región Centro de Coahuila, sostuvo que el panorama económico mejoró con el anuncio de la siderúrgica.

Aclaró que una cosa es el incremento de utilidades reportado por la metalúrgica de Monclova, y otra el incremento en el pago de pasivos, que puede presentarse de manera paulatina.

Altos Hornos de México requiere invertir en sus instalaciones para incrementar su producción y aumentar sus ingresos, dijo.

Hay que esperar para ver cuáles son las prioridades que establece la directiva de la acerera para la aplicación de las utilidades netas que le está dejando la venta de acero, precisó Bortoni.

El transportista de carga señaló que las cámaras empresariales de la región centro del estado esperan un incremento en el pago de los pasivos que la industria tiene desde hace casi dos años con cientos de proveedores locales.

Escrito en: INICIATIVA PRIVADA AHMSA incremento, utilidades, pago, proveedores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Iniciativa Privada espera que AHMSA pague a sus acreedores