18 de mayo de 2022 notifications search
menu
Monclova

Tardarán cuatro o cinco días en reparar daños por explosión en AHMSA

Esto fue señalado por Gerardo Mario Mireles Castillo, secretario general de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 28 de octubre 2021, actualizada 4:47 pm

Compartir

Entre cuatro y cinco días tardarán las cuadrillas de mantenimiento en reparar los daños y reponer los cables quemados por la explosión que se registró el miércoles en el departamento de Línea de Tira de la Planta Uno de Altos Hornos de México.

Esto fue señalado por Gerardo Mario Mireles Castillo, secretario general de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático, quién dijo que cuadrilla de trabajadores ya se encuentran laborando en la reposición de el cableado dañado.

El representante Obrero explicó que el estado de salud de sus compañeros trabajadores fue reportado como estable por el personal médico del seguro social.

Agregó que el sindicato se mantiene al tanto de los progresos de los siete trabajadores.

11 fueron los lesionados por la explosión registrada en el departamento de Línea de Tira de la Laminadora en Caliente de la Siderúrgica Uno, nueve son obreros afiliados al Sindicato Democrático, otro es un practicante y el último un empleado de confianza, dijo Mireles Castillo.

Agregó que cuatro de los lesionados fueron dados de alta el mismo día de la explosión, pero siete permanecen hospitalizados, con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Se trata de heridas provocadas por fuego principalmente, quemaduras de rostro y manos, agregó.

Consideró que en cinco días a más tardar el área siniestrada estará operando de manera normal, porque se debe continuar con los procesos de producción, concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810