Saltillo

Profeco Coahuila realizará operativos por Día de Muertos

Tendrán presencia en los lugares de mayor concurrencia

Profeco Coahuila realizará operativos por Día de Muertos

Profeco Coahuila realizará operativos por Día de Muertos

PERLA SÁNCHEZ

La Oficina Central de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila informó que con el objetivo de evitar violaciones a derechos del consumidor durante las festividades del Día de Muertos a partir del 31 de octubre se llevará a cabo un operativo de vigilancia en las diferentes regiones del estado, mismo que concluirá el dos de noviembre.

La oficina con sede en la zona Metropolitana en Torreón informó que con motivo de una de las celebraciones con mayor tradición en la Región la Profeco estará llevando a cabo su Operativo de Verificación y Vigilancia Día de Muertos 2021.

Lo anterior con el objetivo de que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Informó que con este programa, que estará vigente del 31 de octubre al 2 de noviembre, también se vigilará que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas, y que los instrumentos de medición se encuentren ajustados y calibrados

Lo anterior, a fin de evitar que se afecten los derechos y la economía de los consumidores.

Será personal de Profeco, el que estará presente en los lugares de mayor concurrencia como florerías, agencias funerarias, tiendas de autoservicio, departamentales, de disfraces, dulcerías, entre otros.

Además, se colocarán preciadores para que los consumidores tengan la información a la vista y se respeten los precios establecidos.

Por último, para quejas y denuncias, puso a disposición los teléfonos 8717127473 y 8717126406, así como el Teléfono del Consumidor 800 468 8722 y a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Escrito en: halloween Día de Muertos ventas Profeco Muertos, estará, Profeco, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Profeco Coahuila realizará operativos por Día de Muertos