Torreón

Operativo Panteones Laguna avanza por Día de Muertos

Se trata de acciones sanitarias y de ordenamiento general

Operativo Panteones Laguna avanza por Día de Muertos

Operativo Panteones Laguna avanza por Día de Muertos

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades estatales y municipales terminarán hasta el próximo 4 de noviembre la vigilancia intensiva en los panteones de la Laguna, se trata de acciones sanitarias y de ordenamiento general que arrancaron como tal desde ayer miércoles en la ciudad de Torreón.

Informaron los encargados de áreas de inspección y seguridad en la región que se tendrá una vigilancia específica para visitantes, otra para administradores y una más para quienes componen el comercio ambulante en los alrededores.

En ese último caso se han realizado ya pláticas con los vendedores para que se haga una distribución segura en el tema sanitario, además de que sus actividades se hagan con apego a los protocolos contra el contagio del COVID-19 que ha dictado el Subcomité de Salud en la Laguna.

Entre las principales acciones a observar en el comercio ambulante está la distribución de puestos con distancia de al menos un metro y medio entre cada mesa, el uso de cubrebocas de forma adecuada, uso de plata coloidal para la desinfección del agua, así como de tener aplicadores de gel antibacterial en cada lugar.

Piden a los usuarios denunciar ante la autoridad correspondiente en caso de observar el incumplimiento de ese tipo de disposiciones, para ello habrá inspectores designados en cada cementerio de la Laguna.

Escrito en: panteones cada, vigilancia, caso, comercio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Operativo Panteones Laguna avanza por Día de Muertos