Saltillo

Casos de agresiones intrafamiliares se duplican en Coahuila

Poco más de 95 % son agresiones hacia mujeres.

Casos de agresiones intrafamiliares se duplican en Coahuila

Casos de agresiones intrafamiliares se duplican en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

Los casos de violencia intrafamiliar se duplicaron y poco más de 95% son agresiones hacia mujeres.

De acuerdo, a información de la Secretaría de Salud Federal de enero al 25 de octubre se han registrado mil 520 agresiones al interior del hogar, mientras que en el mismo periodo de tiempo, pero del 2020 el número era de 715 casos.

Entre los datos que destacan es el alto número mujeres afectadas. De los mil 520, se contabilizó que mil 482 casos son contra mujeres, y los 38 restantes fueron hombres los agredidos.

Cabe mencionar que las agresiones dentro del hogar pueden tener consecuencias fatales, en lo que va del año se han contabilizado más de una decena de asesinatos. Y ayer, el municipio de Ramos Arizpe se conmocionó ante el crimen de una mujer de 45 años de edad quien fue asesinada por su pareja.

Refuerza estrategia para detección de violencia hacia las mujeres

Los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) reforzaron su estrategia para la detección de violencia intrafamiliar.

Leticia Charles Uribe, quien es Directora General de los CJEM, informó que es esencial crear conciencia y generar cambios de actitudes, por ello la sensibilización se da a temprana edad.

A alumnos de la Escuela de Ciencias de la Comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila se les brindó un recorrido por las instalaciones, con el objetivo de dar a conocer la ruta del Centro, así como cada uno de los servicios de las distintas áreas.

Escrito en: violencia de genero violencia familiar violencia intrafamiliar CJEM agresiones, violencia, Coahuila, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casos de agresiones intrafamiliares se duplican en Coahuila