Torreón

IMSS pagará pensión y aguinaldo este primero de noviembre

Llaman a mantener las medidas sanitarias aunque se haya recibido la vacuna antiCOVID

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de este lunes primero de noviembre, más de 178 mil pensionados y pensionadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila podrán disponer del pago mensual de su pensión, así como el aguinaldo. A nivel nacional, son más de cuatro millones de personas beneficiarias.

Con la intención de evitar la propagación del COVID-19 y de romper las cadenas de contagio, la institución médica invita a la ciudadanía y en especial a los mayores de 60 años, a mantener las medidas sanitarias aún si han recibido la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. Otra recomendación es acudir en días subsecuentes al pago a retirar los recursos.

En este contexto, el Seguro Social extiende las siguientes opciones para que dispongan de sus recursos:

Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados; retirar los recursos en corresponsales bancarios, como tiendas de autoservicio, y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

1491641.jpeg

Para resolver dudas y/o conocer más detalles sobre el proceso de pago de la pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800-623-2323, en la opción número 3 que corresponde a “Pensionados”, para ser atendidos por un representante de esta institución de salud.

La pensión que otorga el IMSS es una prestación económica destinada a proteger al trabajador y trabajadora al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales o bien, al cumplir al menos 60 años de edad.

El otorgamiento de la pensión a las personas beneficiarias se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importe mensual y al servicio médico que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Escrito en: PENSIONES Pensiones IMSS aguinaldo pago, Seguro, pensión, accidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas