Otras Regiones

En Matamoros realizarán festival cultural por el Día de Muertos

Tendrá lugar el primero de noviembre, en punto de las 17:00 horas

En Matamoros realizarán festival cultural por el Día de Muertos

En Matamoros realizarán festival cultural por el Día de Muertos

MARY VÁZQUEZ

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Universidad Internacional Mexicana campus Matamoros coordinan esfuerzos para ofrecer a la ciudadanía un festival cultural por la celebración del Día de Muertos, el cual tendrá lugar el primero de noviembre, en punto de las 17:00 horas.

La presidenta del DIF, Irma Hernández Alcocer, explicó que desde los primeros días de octubre se comenzó con la planeación en coordinación. “Uno de los principales objetivos es fomentar la celebración de las tradiciones nacionales, donde una de las más destacadas es el Día de Difuntos”.

Puntualizó que se tiene planeado la instalación de un altar, con el cual se rendirá un homenaje a la maestra Teresa Ávila, por su destacada trayectoria en favor de la educación, además de que fue una brillante escritora de renombre en el estado y en diversas zonas del país.

Detalló que se iniciará con la participación de un grupo infantil de danza, para dar paso a la interpretación de algunas melodías por parte de la Sinfónica de Adultos Mayores.

Uno de los principales atractivos de esta actividad será la realización de las pasarelas de catrinas y catrines, por niñas, niños y jóvenes, las cuales buscan posicionarse como las mejor elaboradas, apegadas a la tradición mexicana.

En el festival se tendrá también la participación de personas de la tercera edad, para que puedan demostrar que las ganas de celebrar a los difuntos no solo son de la juventud, sino que es una tradición muy arraigada entre la población.

Escrito en: Día de Muertos festival, celebración, cual, tendrá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Matamoros realizarán festival cultural por el Día de Muertos