Saltillo

Coahuila recupera 30 por ciento más empleos: Riquelme

Resalta corredor económico que nace en Mazatlán

Coahuila recupera 30 por ciento más empleos: Riquelme

Coahuila recupera 30 por ciento más empleos: Riquelme

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de asegurar que Coahuila es uno de los estados que más rápidamente recuperó empleos perdidos por la pandemia, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo en Monclova que la recuperación de empleos ha crecido un 30 por ciento más.

En la inauguración de la distribuidora de refrescos de grupo Arca Continental, el mandatario dijo a los empresarios que en la entidad hay estado de derecho, se garantizan las inversiones, hay solidaridad entre las autoridades municipales y estatales, y están preparados para los retos que vienen.

Mencionó también el corredor económico que nace en Mazatlán, llega a Coahuila y sube hacia Estados Unidos y Canadá por la región centro y fronteriza de la entidad.

Indicó que la región centro será de las más beneficiadas, y se invierte para disfrutar de los beneficios que traerá esta ruta comercial que une a los tres países del norte de América.

Sostuvo que sólo en los primeros dos años de su administración como gobernador recibió recursos para este proyecto conocido como Ports to Plains o ruta T-MEC, por lo que acordó con la iniciativa privada estatal invertir recursos del estado para construir los libramientos y la infraestructura que se requiere éste.

La entidad, por este corredor económico, será mucho más atractivo para la inversión industrial, y por ello requiere crear la infraestructura necesaria para que llegue.

“Estamos previendo seguir fortaleciendo la infraestructura. El más beneficiado de este corredor económico es la Región Centro”, expuso.

Afirmó que Coahuila es uno de los cuatro estados con mayor inversión, mayor producción y mayor exportación.

Escrito en: Ports to Plains salarios empleo riquelme obras públicas Coahuila Coahuila, corredor, mayor, ruta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila recupera 30 por ciento más empleos: Riquelme