Saltillo

En Coahuila se registran 10 muertes por COVID

Decesos impactan a población adulta

En Coahuila se registran 10 muertes por COVID

En Coahuila se registran 10 muertes por COVID

LUCÍA PÉREZ

Las muertes por COVID 19 continúan en Coahuila. Este viernes, la Secretaria de Salud reportó diez nuevos decesos entre los que se encuentran adultos y jóvenes.

De acuerdo con la información oficial, los diez casos se registraron en seis municipios. De ellos, tres en Acuña donde las muertes fueron en tres mujeres de 71, 54 y 42 años de edad.

En el caso de Allende el deceso se registró en un hombre de 95 años. En el municipio de Piedras Negras falleció un hombre de 70 años y en Saltillo uno más de 55.

En Torreón se contabilizaron tres casos. Dos hombres de 71 y 66 años y una mujer de 44 años.

El COVID 19 ataca a la población de todas las edades, pero representa un mayor peligro para las personas de la tercera edad y las que tiene comorbilidades, por contar con un sistema inmunológico debilitado.

Sin embargo, se ha observado que personas jóvenes también presentan problemas. Una de las formas para reducir el riesgo de muerte es la aplicación de la vacuna antiCOVID.

Aunado a los diez decesos, se registraron 170 nuevos casos de contagios. La mayoría en Saltillo, 50. Mientras Que en Torreón se contabilizaron 39, y en Monclova 16, el resto se divide en 14 municipios.

Se mantienen hospitalizaciones por COVID en Coahuila

Las hospitalizaciones por COVID 19, continúan en Coahuila. Al corte del viernes, se contaba con 134 personas en áreas COVID.

De ellos, el mayor número está en Torreón con 59 camas ocupadas, seguido de Saltillo con 38, en Monclova se cuenta con 12, en San Juan de Sabinas 11, Piedras Negras 10, Acuña 3, y en Sabinas uno.

Al corte, de ayer se contaba con 1,360 casos activos de COVID - 19. Saltillo, Torreón, Monclova, y Sabinas son los municipios que sobrepasan los cien casos activos con 440, 243, 126 y 108.

Escrito en: coronavirus covid-19 COVID, casos, Torreón, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Coahuila se registran 10 muertes por COVID